18 de enero de 2010

Antich y Gual analizan la propuesta de modelo de gestión aeroportuaria

Antich y Gual analizan la propuesta de modelo de gestión aeroportuaria


Reunión de la Cámara de Comercio, el Govern y FomentoEl ministro de Fomento, José Blanco, presentó el pasado martes 12 de enero una propuesta para el nuevo modelo de gestión aeroportuaria nacional.
 
Tras conocerse esta propuesta, el presidente del Govern, Francesc Antich, se reunió con el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y con el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, para analizar los distintos puntos del modelo.
  
Cámara de Comercio / 18/01/2010
Tanto el presidente del Govern como el presidente de la Cámara coincidieron en pedir prudencia hasta haber analizado detenidamente el modelo y hasta conocer más detalles del desarrollo y concreción de esta propuesta, pero se mostraron satisfechos por lo que significa un avance en cuanto a la posibilidad de que las Comunidades Autónomas (CCAA) puedan participar en la gestión de sus aeropuertos.
 
Además, tanto Antich como Gual consideraron muy positivo que uno de los elementos que ha motivado este cambio de modelo fuera el interés económico, en particular, el turístico, puesto que es el principal motor de la economía de las islas.
 
Por último, se mostraron satisfechos ya que en principio Palma cumple con todos los requisitos -tanto de tráfico como de complejidad en la gestión y viabilidad financiera- para ser considerado "aeropuerto singular", por lo que es uno de los aeropuertos españoles con posibilidades reales de pasar a ser controlado por una sociedad en la que participe el Gobierno, la comunidad autónoma, los ayuntamientos y la cámara de comercio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario