25 de enero de 2010

Los deportes náuticos son el mejor reclamo turístico balear

Los deportes náuticos son el mejor reclamo turístico balear


regata en la bahía de PalmaM. Morales /Diario de Mallorca / 25.01.2010
El desarrollo de deportes náuticos representan actualmente el mejor producto turístico que puede ofrecer Balears a los visitantes. Hay varios deportes incluidos en este apartado cuya implantación asegurarían el futuro de la industria como el buceo, pero además, otros tienen una gran demanda como el cicloturismo y el golf.
 
Así se desprende de un estudio elaborado por la economista jefe de la Cámara de Comercio, Catalina Barceló, que ayer lo presentó públicamente junto al presidente de la institución Joan Gual y el conseller de Turismo Miquel Ferrer.
Otros productos turísticos de gran importancia son el clásico sol y playa y el de segundas residencias, además del golf. No obstante Joan Gual dijo que apuesta por mantener el nivel de la oferta residencial en los términos actuales y no continuar con su ampliación.

Hay una serie de productos que según la investigación de la Cámara son emergentes, y que necesitan ser potenciados. La gastronomía, los congresos, la compras e incluso las bodas resultan ser atractivas. La pesca, la cultura y el excursionismo son otras actividades que reciben la misma consideración.

La amplia oferta complementaria y su variedad es una de las fortalezas que tienen las islas pero sus precios representan una amenaza, dice el informe. De igual manera se sitúa como fortaleza la calidad de las infraestructuras de transporte y la cercanía de los mercados emisores, pero Balears tiene el hándicap de que no ejerce ningún tipo de control en la política de las compañías aéreas europeas.

El amplio informe de la Cámara estudia también la situación de los destinos competidores, y halla que el precio y el medio ambiente son sus principales ventajas, mientras que las infraestructuras son su principal carencia. De esta forma se sintetiza la oferta de Egipto, Turquía y Túnez, que son actualmente los países que se llevan buena parte de los turistas de los principales mercados emisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario