24 de febrero de 2010

Una Asamblea General con la presencia de gran número de autoridades

Una Asamblea General con la presencia de gran número de autoridades


logo AENBMañana, 25 de febrero, la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares celebrará su Asamblea General Ordinaria de 2010 en los salones del Real Club Náutico de Palma.
 
Contará con gran número de autoridades, de las que ya confirmado asistencia la consellera de Turisme, Joana Barceló; la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives; el conseller d’Habitatge i Obres Publiques, Jaume Carbonero; el presidente de la Autoritat Portuaria de Balears, Francesc Triay; el director general de Fires i Congressos de Balears, Pere Perelló; el director del Salón Náutico de  Palma, Chema Sanz; el director general de ANEN, Alejandro Landaluce; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella; y el presidente de CAEB, Josep Oliver.
También contaremos con la presencia del capitán marítimo de Palma, José Escalas Porcel; el inspector jefe de radio, Ronaldo Narváez; el inspector jefe marítimo, Eduardo Comas; así como representantes de otras asociaciones náuticas entre las que se incluyen ANADE y FENIB, con la asistencia de su presidente Tomeu Bestard. 

La jornada, a la que se espera la asistencia del mayor número de socios, comenzará a las 17:30 con una serie de ponencias sobre las oportunidades en tiempos de crisis para las pymes del sector náutico. Continuará a las 19:30 con la celebración de la Asamblea General a puerta cerrada y a las 21:00 tendrá lugar la cena de gala con la 3ª edición de la entrega de Galardones de la AENB. Este año las distinciones son para Mallorca Boat Service, como ‘Socio más antiguo’, y para Rolling Stock, como ‘Trayectoria profesional’. El plazo para confirmar la asistencia a la cena, por parte de socios y acompañantes, es el 22 de febrero. 

Entre los ponentes estarán Alejandro Landaluce, director general de Anen, que hablará de las actuaciones realizadas en el pasado año desde la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, a la que está adscrita la AENB, y de los objetivos que se esperan alcanzar en un 2010 marcado por la crisis económica. 

También intervendrá Ana Belén Bautista, del Grupo Femxa, con la ponencia ‘Formación profesional para el empleo’ y la consultora y auditoria señor de calidad María Angel Leal, con ‘Empresas náuticas, crisis y adaptación a los nuevos tiempos: herramientas para la gestión del cambio’. Además, un técnico de la AENB hará un análisis de las páginas web.

Para la presidenta de la AENB “es importante que asistan todos los socios, al menos el mayor número posible, porque de las ponencias y de las propuestas que aporten en esta jornada saldrán las líneas de actuación de la Junta Directiva de la asociación de cara a este año. En momentos de crisis como los actuales, necesitamos de las ideas y aportaciones de las personas que más conocemos el sector, los propios empresarios”, señala Margarita Dahlberg.

Los socios que no puedan asistir a la Asamblea General pueden delegar su voto en otro asociado. Desde la página web de la asociación, www.aenb.es, se puede acceder al formulario de delegación de voto en la sección de Servicios al asociado, dentro de la carpeta Asamblea General 2010. 

Programa:
17:30-19:30: Ponencias

19:00: Primera convocatoria Asamblea General
19:30: Segunda convocatoria Asamblea General

21:00: Cena de gala. Entrega de galardones de la AENB a Ports de les Illes Balears como “Entidad más involucrada en el sector náutico”, Mallorca Boat Service, como ‘Socio más antiguo’, y Rolling Stock, por su ‘Trayectoria profesional’. Los galardonados recibirán un cuadro con motivos marineros del pintor José Aranda.

Orden del día Asamblea General Ordinaria:

1º: Lectura y aprobación del acta anterior.
2º: Presentación y aprobación, si procede, de la cuenta de resultados del ejercicio 2009.
3º: Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto económico para el ejercicio 2010.
4º: Informe de Actividades de la asociación.
5º: Próximas Actuaciones: Turno de palabra de participación activa, para el diseño de un plan de actuación de la asociación, ajustado a las necesidades directas de las empresas asociadas para hacer frente a la crisis.
6º: Ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario