18 de mayo de 2010

ANEN celebra su V Asamblea General con la renovación de sus órganos de gobierno

ANEN celebra su V Asamblea General con la renovación de sus órganos de gobierno


ANEN
La Asociación Nacional de Empresas Náuticas celebró el pasado 15 de abril su V Asamblea General, con la presencia de la Directora General de la Marina Mercante (DGMM), María Isabel Durantez Gil.  Durante el acto que ha tenido lugar en la sede de la CEOE, cuyo Secretario General, José María Lacasa ha participado en la inauguración del mismo, se ha ratificado el nombramiento de  D. Jesús Astondoa Díaz de Otazu como Presidente de ANEN, por cuarto año consecutivo. 
Margarita Dahlberg, presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares, se mantiene como vocal en la nueva composición de la Junta Directiva de ANEN. Esta patronal nacional, que agrupa al 90% de la industria náutica nacional, forma parte de la CEOE como miembro de la Junta Directiva de la Confederación. 
La V Asamblea de ANEN ha tenido una especial trascendencia, ya que es la primera a la que asiste el máximo representante de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), la Administración dependiente del Ministerio de Fomento que tiene la competencia del sector de la náutica de recreo. María Isabel Durantez Gil, Directora General de la Marina Mercante ha acudido a este acto manifestando así la sensibilidad y el apoyo de la DGMM a este sector industrial.
En su intervención, la Directora General de la Marina Mercante ha declarado que cuando conoció los datos del Informe sobre el Impacto Económico de la Náutica de Recreo en la Economía Española, elaborado por ANEN, comprendió que la DGMM tenía que volver la mirada hacia la náutica de recreo, un sector industrial que aporta 5.536 millones de euros y genera 115.000 puestos de trabajo, y que actúa como tractor de otros sectores industriales, fundamentalmente el turismo y el sector de servicios
Asimismo, la Directora General de la Marina Mercante, ha abordado en el transcurso de la Asamblea de ANEN, la inminente entrada en vigor del Real Decreto que regulará el Abanderamiento y Matriculación de Embarcaciones de Recreo, cuyo objetivo es dar respuesta a una de las grandes necesidades del sector de la náutica de recreo, que es agilizar y unificar los criterios en los trámites de matrícula de las embarcaciones de recreo. Un logro con el que se cumple también uno de los objetivos prioritarios desde que se constituyó la Asociación Nacional de Empresas Náuticas.
Tras la intervención de María Isabel Durantez Gil, ha continuado desarrollándose el orden del día de la Asamblea General de ANEN, y se ha hecho efectiva la renovación de su Junta Directiva. Alejandro Landaluce, Director General de ANEN, ha hecho balance de la gestión de la Asociación durante el ejercicio 2009 y ha adelantado las líneas de actuación previstas para 2010. 
Composición de la Junta Directiva electa de ANEN:
JESUS ASTONDOA DIAZ  DE OTAZU ASTILLEROS ASTONDOA, S.A.: PRESIDENTE
JAIME CORTECERO TORRES VOLVO ESPAÑA S.A.U.: VICEPRESIDENTE
FRANCISCO LOPEZ PEÑA RODMAN POLYSHIPS, S.A.U.: SECRETARIO
FERNANDO GIQUEL ALCOCER TOURON, S.A.: TESORERO
JUAN JOSE CAFFAREL FONTANILLAS VETUS DEN OUDEN, S.A.: VOCAL COM. EJ.
VICENTE SANLORENZO PERELLÓ AZIMUTEL ELECTRONICS, S.A. :VOCAL COM. EJ.
JESUS ASTONDOA DE OTAZU FAETON: VOCAL  
JULIO MIGUEL RODRIGUEZ VAZQUEZ PROMARINE VIGO, S.L.U. (STARFISHER): VOCAL
ALBERT GIMÉNEZ GARCÍA MARINA MARBELLA, S.A.: VOCAL
ANGEL BUENO CABOBLANCO YAMAHA MOTOR ESPAÑA, S.A: VOCAL
MARGARITA DAHLBERG COLL ASOC. EMPRESAS NAUTICAS BALEARES: VOCAL
LUIS MAS BORRELL MOTYVEL S.A.: VOCAL
JAVIER SANCHO IBAÑEZ IMBAY BOATS, S.A.: VOCAL
JUAN HERNÁNDEZ VÁZQUEZ NÁUTICA BORONAD, S.L.: VOCAL
JOSE MANUEL CANO GONZÁLEZ ASTILLEROS MENORQUIN YACHTS, S.A. :VOCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario