2 de mayo de 2010

El Salón Náutico de Palma cierra sus puertas tras recibir 33.000 visitantes

El Salón Náutico de Palma cierra sus puertas tras recibir 33.000 visitantes


Salón Náutico de Palmamallorcadiario.com    
02 de mayo de 2010 
El XXVII Salón Náutico Internacional de Palma cierra este domingo sus puertas, tras haber recibido un total de 33.000 visitantes, desde que el pasado 23 de abril comenzara este evento en el que han participado 140 expositores y 315 empresas locales y del exterior, que se han ubicado en el Muelle Viejo, sobre una superficie total de 51.300 metros cuadrados.

En un comunicado, los organizadores del Sector Náutico han indicado que esta feria se ha cerrado con unas cifras que "dejan patente la crisis del sector", pese a lo cual "reflejan también optimismo, ya que son cantidades muy similares a las de la pasada edición, teniendo en cuenta que este año ha habido un festivo menos".
Por otro lado, han subrayado que los 33.000 visitantes no sólo han mostrado interés por los productos y novedades expuestas, sino que también han tenido la oportunidad de participar en las actividades en el Recinto Ferial, donde se han celebrado conferencias, cursos, presentaciones y regatas de J80.

Así, los organizadores han resaltado, en general, los visitantes han estado "muy interesados" en el producto expuesto, lo que ha generado un "interesante volumen de negocio para transacciones posteriores".

Por otro lado, han informado de la encuesta que se realizó a los expositores y que revela que siete de cada diez asegura estar interesado en participar en el Salón Náutico de 2011, que se celebrará en el Moll Vell entre el 30 de abril y el 8 de mayo, frente a un 8 por ciento que afirma que no quiere participar, mientras que el 22 por ciento restante está indeciso.

Entre los que han contestado de manera afirmativa, un 74 por ciento quiere el mismo espacio en el Salón Náutico, mientras que el 24 quiere un espacio mayor y el 2 por ciento menor. Concretamente, hubo 44.000 metros cuadrados de exposición (16.000 en tierra y 28.000 en mar).

Por otra parte, los organizadores han recordado que durante este año, la Federación Balear de Vela ofreció a los visitantes durante el fin de semana una Guardería del Mar, totalmente gratuita y destinada a niños de entre 6 y 12 años, al tiempo que se realizaron talleres infantiles, así como un paseo a vela en embarcaciones colectivas.

Los sectores más destacados y con una mayor representación en este salón fueron el de las embarcaciones, el de la construcción y mantenimiento de embarcaciones, el del equipamiento náutico, y el de los servicios, entre otros.

PROCEDENCIA DE LOS EXPOSITORES

Respecto a la procedencia de los expositores, cabe resaltar la presencia mayoritaria de las empresas de Baleares, que sumaron un total de 104 puntos de exposición. Concretamente, hay 100 de Mallorca (61 de las cuales son de Palma y 39 del resto de municipios). Además, hubo dos expositores de Menorca y otros dos de Eivissa.

También hubo un total de 24 expositores del resto de España procedentes de Alicante, Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Málaga, Pontevedra y Tarragona. Asimismo, hay doce expositores del resto de Europa, concretamente de Austria, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario