27 de mayo de 2010

La APB demolerá un antiguo edificio de la zona de servicio del puerto de Alcudia

La APB demolerá un antiguo edificio de la zona de servicio del puerto de Alcudia


Puerto de Alcúdiawww.libertadbalear.com
Palma, 27 (ABN).- La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) demolerá un antiguo edificio en estado de ruina situado en la zona de servicio del puerto de Alcudia, a petición de los vecinos y comerciantes, con la intención de mejorar el paisaje y eliminar obstáculos visuales de la primera línea de costa de esta localidad turística del norte de Mallorca.
 
El edificio, de unos cuatrocientos metros cuadrados y ubicado en la antigua zona militar, es una nave en desuso, utilizada durante años como taller náutico por una empresa local del sector de la construcción y reparación de embarcaciones.
 
La APB ha tomado en consideración la petición efectuada por parte de un grupo de vecinos y comerciantes del Puerto de Alcudia, que solicitaban la demolición del inmueble para mejorar la estética del paseo Marítimo.

Esfuerzo inversor

Esta actuación viene a completar una serie de inversiones que la APB ha realizado en los últimos años en el puerto de Alcudia y que rondan los treinta y cinco millones de euros, con la intención de integrar las instalaciones portuarias con el entorno urbano.

De entre ellas destaca la construcción de la nueva estación Marítima, que ha sido inaugurada esta misma semana, con una inversión de más de catorce millones de euros. El acceso público a la estación es a través del paseo Marítimo del Puerto de Alcudia, donde la APB ha invertido también más de medio millón de euros en su mejora y embellecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario