23 de mayo de 2010

Unió Mallorquina califica de “menosprecio” a Baleares la Ley de Puertos

Unió Mallorquina califica de “menosprecio” a Baleares la Ley de Puertos


www.elperiodiconautico.com / 23 de mayo de 2010

Unió Mallorquina (UM) ha calificado hoy de “menosprecio” a Baleares la aprobación, mediante un acuerdo entre PP y PSOE, de la Ley de Puertos, sin tener en cuenta la reivindicación del traspaso de competencias a las islas de cuatro de los cinco puertos de interés general, aprobada por unanimidad en el Parlament. La formación nacionalista ha tildado de “paso insultantemente burocrático” la aprobación de la reforma de la Ley de Puertos por parte de PP y PSOE “privando del correspondiente traspaso de competencias” a Baleares, según ha informado en un comunicado.


UM ha recordado que el Parlament balear aprobó por unanimidad reclamar al Gobierno la transferencia de competencias de los puertos de Alcudia, Mahón, Ibiza y La Sabina (en Formentera), además de todas las instalaciones náuticas deportivas.

El partido regionalista ha manifestado que “lo más razonable sería que el Gobierno central hiciera caso de esta reclamación unánime”.

“No se entiende y no tiene ninguna lógica que el Gobierno continúe gestionando 8.000 amarres, una parte de un segmento como es el turismo náutico, que el año 2007 representó unos 15.000 turistas y unos ingresos aproximados de 400 millones de euros”, señala UM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario