20 de noviembre de 2010

El Clúster Marítimo Español organiza el encuentro “Accesibilidad a la náutica de recreo en España”

El Clúster Marítimo Español organiza el encuentro “Accesibilidad a la náutica de recreo en España”


cme
 ANEN / 20.11.2010
 
Debatir  sobre las necesidades y los apoyos necesarios para eliminar los escollos que ralentizan el acceso de la sociedad a la náutica de recreo en España ha sido el objetivo del encuentro,  en el que se han dado cita los principales agentes del sector, entre ellos la presidenta de AENB, Margarita Dahlberg.

Federico Esteve, Presidente del CME, abrió el  debate, destacando la importancia del sector de la náutica de recreo en el conjunto de la economía nacional, no sólo en cuanto a generador de riqueza sino también de empleo. Asimismo, explicó el efecto multiplicador del sector náutico como potenciador de otros sectores económicos como son el turismo y el sector servicios.

En su Intervención, la Secretaria del Cluster Marítimo de las Islas Baleares, Margarita Dahlberg, invitada también a este debate, se refirió a la pérdida de riqueza para nuestra economía que ocasionan las actuales trabas administrativas impuestas a la náutica de recreo. Un problema que también limita el flujo de turistas hacia nuestras costas, y con ello los ingresos que genera esta actividad.
Por su parte, el Director General de ANEN coincidió con los mensajes transmitidos por el Presidente del CME; y aprovechó para hacer un llamamiento a todos los agentes involucrados en el sector para que se haga un esfuerzo conjunto en transmitir a nuestros gobernantes la relevancia de la náutica de recreo como sector industrial y productivo. Y descubrir a la sociedad que disfrutar del mar es un derecho y un beneficio al que todos podemos acceder, sin que ello suponga un deterioro para este medio, ya que "quienes más disfrutan del mar más lo protegen".

El acto terminó con la intervención del Director de la revista NÁUTICA, Luis Boch,  que hizo un planteamiento sobre el trato que la prensa generalista da a nuestro sector y esbozó  algunas ideas  para incrementar la presencia de la náutica de recreo  en los medios.  El encuentro se enmarca dentro del ciclo de debates Encuentros con la mar, organizados por el Cluster Marítimo Español.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario