15 de noviembre de 2010

El conseller Jaume Carbonero visita el Salón Náutico de Barcelona

El conseller Jaume Carbonero visita el Salón Náutico de Barcelona


Salón Náuitico de barcelona 2010
El conseller de Vivienda y Obras Públicas, y presidente de Ports de les Illes Balears, Jaume Carbonero, encabezó la delegación del Govern durate el ‘Día de Baleares’ en el Salón Náutico de Barcelona, celebrado el jueves 11 de noviembre en el stand de Ports IB.
Al acto sistieron también representantes del sector, entre los que se encontraba Margarita Dahlberg como presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB). Jaume Carbonero visitó a las empresas náuticas de las Islas Baleares con presencia en la feria. 
Durante su visita a la feria, el presidente de Ports IB ha destacado la importancia de “participar en actos promocionales como este para impulsar un sector estratégico en nuestra comunidad, como es el náutico”. Por ello, la “gestión de Ports IB se lleva a término bajo criterios de la máxima eficacia, calidad y respeto mediambiental. Tenemos que ser conscientes de la capacidad de carga de nuestra costa y actuar consecuentemente para continuar manteniendo la oferta náutica como una de las mejores del Mediterráneo”, afirmó.
Según el conseller, tres son les premisas que marcan la política de Ports IB: 
- El caracter estratégico de los puertos para la economía de las Islas, tanto desde el punto de vista turístico como comercial.  
- La necesidad de atender a todos y cada uno de los sectores implicados, partiendo de la base de que los puertos son una empresa prestadora de servicios. 
- La voluntad de hacer de estos espacios públicos zonas que han de ser  fer d’aquests espais públics zones que han de ser disfrutadas por todos, no sólo por los usuarios comerciales de los puertos, ya que están integradas en nuestros pueblos y ciudades. 
Carbonero se refirió, además, al especial esfuerzo que se lleva a cabo desde Ports IB para racionalizar los puertos. Destacó la construcción del dique de Ciutadella como una de las infraestructuras más importantes de los últimos años a una de les infraestructures més importants dutes a terme a la nostra comunitat en els darrers anys; así como los planes directores que, por primera vez, se están impulsando en diferentes puertos de las Islas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario