24 de noviembre de 2010

Menorquin y Pedro’s Boat se unen para gestionar el varadero de Mahón

Menorquin y Pedro’s Boat se unen para gestionar el varadero de Mahón


varaderoEl Periódico Náutico / 24.11.2010 
 
Tras la apertura el pasado mes de julio del concurso público para la gestión privada del Varadero del Cós Nou por parte de la Autoridad Portuaria de Balears, Menorquin y Pedro’s Boat se han unido para presentar un proyecto conjunto con la intención de rentabilizar al máximo el espacio disponible en la instalación, dotarlo de las más modernas infraestructuras para la construcción, reparación, mantenimiento y rehabilitación de embarcaciones, así como para la prestación de nuevos servicios que complementen y mejoren los que se venían ofreciendo.

Favorecer la creación de empleo local y contribuir a desarrollar una oferta de turismo náutico de calidad capaz de atraer a la demanda externa –especialmente en el segmento de gran eslora- a Menorca, son asimismo los objetivos que ambas empresas menorquinas de consolidada reputación en el sector náutico se han marcado con esta iniciativa.

Comprometidas con la promoción y la contribución al desarrollo de Menorca, tanto por sus orígenes como por sus valores arraigados en la identidad cultural y la realidad socio-económica de la Isla, Menorquin y Pedro’s Boat han decido poner en común sus sinergias para proyectar en la gestión del futuro Varadero del Puerto de Mahón su experiencia en el sector náutico, tanto en el ámbito insular como en los mercados internacionales.

“Creemos firmemente en las enormes sinergias que se derivan de la colaboración entre dos grandes firmas del sector náutico menorquín, cuyas especialidades son enteramente complementarias y de gran beneficio para el modelo de negocio y calidad del servicio propuesto para el futuro varadero del Puerto de Mahón”, han declarado desde la dirección de ambas empresas.

El acuerdo alcanzado entre Menorquin y Pedro’s Boat propone la combinación de las capacidades de ambas empresas para crear un modelo de negocio y de servicio para la explotación del Varadero de Mahón, que permita optimizar la operación, los resultados financieros, y que proporcione un servicio de calidad a los usuarios. Entre los planteamientos que contempla el plan presentado a concurso por ambas entidades, cabe destacar:

- Rentabilizar al máximo el espacio disponible en el Varadero mediante el alquiler de una parte de las instalaciones a Menorquin para la realización de las actividades ordinarias del astillero.

-  Dotar al Varadero de las más modernas instalaciones de construcción, reparación, mantenimiento y rehabilitación de embarcaciones para el desarrollo de la actividad del Astillero, así como para la prestación de servicios que complementen los habituales de varada, mantenimiento básico y botadura. Con las nuevas infraestructuras se podrá trabajar en estas instalaciones en embarcaciones de hasta unos 30 metros de eslora, un segmento en el que hasta ahora no existe prácticamente, en Menorca, la logística que permita operar y en consecuencia limita la importante entrada de ingresos que genera su actividad .

- Ampliar el abanico de servicios que puede ofrecer el Varadero con: rehabilitación de embarcaciones de hasta gran eslora (30 m), incluyendo mecánica, rehabilitación de interiores, obra viva y superestructura, electricidad y electrónica, sistemas sanitarios, etc.

- Favorecer la creación de empleo local al habilitar a Menorquin para la construcción y rehabilitación de embarcaciones de gran eslora, que hasta este momento no es viable por la logística de traslados necesaria.

-  Impulsar la atracción de usuarios de náutica de recreo de fuera de Menorca, al mejorar y completar los servicios del Varadero,y que actualmente no existen en la Isla.

Los responsables de Menorquin y Pedro’s Boat aseguran que con el modelo propuesto “será posible atraer turismo náutico de calidad, y más en concreto usuarios de embarcaciones de gran eslora con un perfil de consumo con alto poder adquisitivo adicional en servicios náuticos ”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario