23 de diciembre de 2010

El I Salón Internacional del Chárter de Dénia cobra dimensión nacional

El I Salón Internacional del Chárter de Dénia cobra dimensión nacional


Reunión Feria Charter DeniaEl Periódico Náutico.com / 23.12.2010
La reunión entre el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia y del Ayuntamiento dianense con los principales miembros de las asociaciones empresariales náuticas de Baleares ha dado sus primeros frutos. La Federación Nacional del Chárter ha anunciado su participación en la celebración del I Salón Internacional del Chárter que tendrá lugar en aguas alicantinas del 14 al 20 de febrero del 2011.
Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa la organización de esta pionera muestra, donde informa de los detalles de la reunión mantenida en Palma la pasada semana, tal y como informaba este diario, con los principales miembros de las asociaciones empresariales náuticas baleares para analizar los beneficios que tendrá la cita sobre el negocio del sector del chárter y del turismo náutico.
La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, contó con la presencia de Cristina Sastre, presidenta de la Federación Nacional del Chárter; Tomeu Bestard, presidente de la Federación de Industrias Náuticas de Balears; Margarita Dahlberg, presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas Balears; Miguel Suñer, presidente de la Asociación de Clubs Náuticos Balears; Patrick Reynes, presidente de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Balears; Antonio Sentí, concejal de Turismo de Dénia y Gabriel Martínez, Capitán-Director de la Marina de Dénia, presidente de la Mesa Portuaria del Puerto de Dénia y presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de la Comunidad Valenciana.
En la nota, los organizadores han anunciado que la presidenta de la Federación Nacional del Chárter ha confirmado su participación en este Salón Internacional, aludiendo que se trata de una apuesta muy valiosa como elemento dinamizador de la capacidad de negocio del sector del Chárter y como potenciador de la consolidación del turismo náutico.
Siete días de exposición
Así, la oferta del I Salón Internacional del Chárter Marina de Dénia ofrecerá al público durante los siete días de duración del certamen una amplia flota de barcos de ocasión, además de una numerosa oferta de conferencias que enriquecerán la visita del profesional. Entre los temas que se tratarán se encuentra el análisis de los pros y contras de operar con barcos en gestión, peculiaridades de los barcos que trabajan en lista 6ª y 7ª, titulaciones profesionales de chárter o turismo náutico.
Uno de los aspectos que se trataron durante esta reunión fue el traslado de las embarcaciones hasta el puerto dianense. Para facilitar esta tarea, Marina de Dénia se ha comprometió a ceder los amarres gratis a los barcos que participen en el evento desde el día 1 hasta el 28 de febrero con el objetivo de flexibilizar la arribada y la partida de la flota.
Por su parte, el Ayuntamiento de Dénia (Alicante), representado por el concejal de Turismo, se muestra muy satisfecho y muy agradecido por la implicación mostrada por los asistentes a la reunión para tratar sobre “un evento que servirá para dinamizar el sector náutico en la ciudad de Dénia, dando la oportunidad a la ciudad de abrirse, más si cabe al mar”, ha explicado el edil. “ Este salón también permitirá a todos los asistentes disfrutar de nuestros establecimientos de hostelería, comercios y servicios complementarios. En definitiva, éste es un acontecimiento que revertirá, a buen seguro, en una mejora de la economía local, pues beneficia no sólo al sector estrictamente náutico, sino también a la mayoría de la economía local”, añade Sentí.
Una cita también para profesionales
La primera edición de este Salón Internacional del Chárter Marina de Dénia es especializado en el alquiler de embarcaciones destinadas al turismo náutico, está dirigido tanto a profesionales como al público en general, y su objetivo es, según afirman dede la organización, establecer nuevas líneas de contratación y proponer productos destinados a mayoristas y agencias de viajes.
Para presentar el evento a nivel nacional, la Estación Náutica Marina Alta presentará en la próxima edición de FITUR el I Salón Internacional del Chárter recomendando la navegación costera entre los municipios de Dénia, Javea, Moraira y Calpe, acto al que asistirán representantes municipales de estas localidades.
Cabe destacar que el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar ya está abierto. Para más información pueden contactar con Marina de Dénia: 966 42 43 07 o a través del mail isabel@marinadedenia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario