22 de diciembre de 2010

Mucho público e interés hacia Baleares en el Salon Nautique de París

Mucho público e interés hacia Baleares en el Salon Nautique de París


Salon Nautique París 2010Mucha afluencia de público, más que el año pasado, y muchas peticiones de destino, de charter y puertos. Es el balance del reciente Salon Nautique de París celebrado del 3 al 12 de diciembre y al que acudieron, por quinto año consecutivo, Ports IB, Autoridad Portuaria de Baleares y la Cámara de Comercio de Mallorca. La edición no podía ser más especial, al cumplirse este año el 50 aniversario de su creación.
El 10 de diciembre tuvo lugar el ‘Día de las Islas Baleares’, al que asistieron representantes de las tres instituciones además de destinos y estaciones náuticas de Menorca e Ibiza, como la Estación Náutica de Santa Eulalia. La primera feria de 2011 es la Boot de Düsseldorf, del 22 al 30 de enero en la ciudad alemana, donde habrá también un stand institucional a disposición del sector. El 25 de enero será el ‘Día de las Islas Baleares’ en la feria.
Según fuentes de Ports IB, que asistieron al salón parisino, este año hubo más participación y afluencia de público que en la edición anterior, además de un mayor interés por parte de los visitantes hacia las Islas Baleares. “Se produjeron muchas peticiones de destino y charter, especialmente. También peticiones relacionadas con los puertos: dónde poder amarar, los amarres disponibles, etc. Hubo muchos empresarios que cerraron negocios en el stand”, señalan estas fuentes.
La presencia en estos salones es fruto del convenio de colaboración para la promoción exterior de la náutica firmado entre Ports IB, Autoridad Portuaria de Baleares y la Cámara de Comercio de Mallorca.
Todas las empresas interesadas en participar en la feria alemana de la mano de la Cámara, pueden dirigirse al departamento de Promoción Exterior de la Cámara. Tel. 971 710 188. E-mail: cextmallorca@camaras.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario