11 de mayo de 2011

El turismo náutico reporta a España 2.000 millones de euros



El Economista

En 2010 el turismo náutico atrajo a nuestro país a más de 2 millones de turistas, un 9,2% más que el año anterior. El gasto ocasionado por estos turistas ascendió a 2.000 millones de euros, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que también revela que los ingresos derivados de este turismo se incrementaron en un 8,4%.

Con el objetivo de consolidar e incrementar los ingresos generados por el turismo náutico, ayer se firmó un convenio de colaboración para la promoción turismo náutico entre el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, los responsables de Turismo de siete Comunidades Autónomas y la Ciudad de Ceuta, la Asociación Española de Estaciones Náuticas y Segittur. 
El convenio firmado viene a ser el plan de actuaciones del convenio marco firmado en 2009 y con vigencia hasta 2013. Contempla acciones de comercialización y marketing directo y on line para promocionar las estaciones náuticas en Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Presupuesto próximo al medio millón de euros

El objetivo es alcanzar tanto el mercado nacional como el internacional, especialmente el alemán, el Britania, el francés y el ruso, poniendo de relieve el atractivo de la oferta náutica. Para ello, el convenio comporta un presupuesto de 489.000 euros, de los cuales Turespaña aportará 193.000 euros.

Por su parte, las siete Comunidades Autónomas y Ceuta invertirán 250.000 euros, y los 46.000 euros restantes correrán por cuenta de la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

Apuesta por los buscadores

El plan diseñado incluye campañas conjuntas de publicidad internacional on line, que serán financiadas en un 60% por Turespaña y en un 40% por la Asociación náutica.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en buscadores y se orientarán a potenciar el portal de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (www.estacionesnauticas.info).

Por otra parte, se insistirá en la presencia del producto náutico en ferias y eventos deportivos de gran aceptación y se apoyará la consolidación de productos turísticos especializados como las Semanas Azules o La Mar de Incentivos.

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