30 de mayo de 2011

Insuleur presenta Nauticaleurope.com que aglutinará la oferta náutica del Mediterráneo occidental

Insuleur presenta Nauticaleurope.com que aglutinará la oferta náutica del Mediterráneo occidental


 Cambra de Comerç / 30.5.2011
 
La Asamblea General de la Red de Cámaras Insulares Europeas (INSULEUR) --cuya presidencia de turno ostenta la Cámara de Mallorca-- celebrada la semana pasada en Bruselas acogió la presentación de la futura plataforma Nauticaleurope.com, que aglutinará la oferta náutica de los cuatro países que están desarrollando este proyecto : España, Francia, Italia y Grecia.

El objetivo de este acto, al que acudieron unas 40 personas de los cuatro citados países, era presentar este proyecto a diversos miembros del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y al resto de miembros de INSULEUR que no participan de momento en esta iniciativa.
El principal objetivo de este proyecto, liderado también por la Cámara de Mallorca, es reforzar la capacidad e innovación de las pymes del sector náutico a través de la difusión de soluciones innovadoras y la creación de iniciativas transnacionales de cooperación.

Su máximo logro es el desarrollo de una plataforma on-line que aglutine los puertos, servicios de empresas, agendas de noticias e información general de los cuatro países partners del proyecto, España, Francia, Italia y Grecia.

La citada plataforma, que ha suscitado mucho interés entre los asistentes a la reunión, será oficialmente presentada a finales del mes de junio en la localidad cretense de Heraclion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario