24 de mayo de 2011

Turismo creará un club de producto para adaptar el turismo náutico (Comunidad Valenciana)



ABC

Así lo ha indicado la consellera de Turismo, Belén Juste, en el acto de constitución de la Federación Valenciana de Estaciones Náuticas.

La oferta náutica de la Comunitat Valenciana, con 40 puertos, supone ser la tercera región en número de infraestructuras de uso recreativo y la segunda en número de amarres.

Además, la celebración de campeonatos como la Copa del América y la Volvo ha contribuido a mejorar "nuestra imagen de destino y a atraer nuevos flujos turísticos", ha asegurado Juste.

La accesibilidad, la oferta gastronómica, la belleza paisajística, la meteorología y la calidad de las aguas y playas son algunos de los factores que hacen de la Comunitat un territorio idóneo para la práctica de este turismo, según la consellera.

El índice de satisfacción de este tipo de turistas es muy alto (cerca de un 8 sobre 10) y la fidelidad también, ya que el 98% de los turistas asegura que regresará y el 96% recomendará el destino, según la Conselleria.

El club de producto, ha dicho, diversifica y dinamiza la oferta, alarga y desestacionaliza la temporada turística, capta segmentos de demanda con mayor poder adquisitivo, genera empleo y diferencia y refuerza la posición competitiva de los destinos.

El objetivo a largo plazo del Plan Estratégico Global del Turismo es la dinamización y estructuración de este producto náutico, así como la creación de estrategias microsegmentadas para las diferentes modalidades.

La Conselleria facilitará e incentivará la comercialización de este turismo, para incrementar su notoriedad, y recientemente ha firmado, junto con otras siete comunidades autónomas, un convenio con Turespaña y con la Asociación Española de Estaciones Náuticas y con Segittur para el desarrollo de "estaciones náuticas".

A través de este convenio se llevará a cabo un plan de promoción y apoyo a la comercialización, con actuaciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con acciones dirigidas al mercado británico, alemán, francés y ruso.

La constitución de Federación Valenciana de Estaciones Náuticas es "un claro ejemplo de esta apuesta conjunta", ha manifestado Juste por mejorar las instalaciones náuticas, aumentar su atractivo para el turista e incrementar la competitividad de este producto turístico.

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