7 de noviembre de 2011

Barcelona, 50 años capitaneando la náutica



Cristina Rubio / El Mundo

El Salón Náutico iza velas en Barcelona y celebra medio siglo de vida en una edición marcada por la crisis. Sin embargo, la feria logra reunir a 342 expositores nacionales e internacionales. La innovación y la sostenibilidad vuelven a ser los pilares de un sector que ha puesto velocidad de crucero hacia la recuperación.
En la feria, repartida entre el recinto ferial de Gran Via y el Port Vell, se pueden ver desde yates de lujo con interiores diseñados por Armani hasta lanchas de pequeña eslora, que gozan de gran salida en el mercado. Además, en esta edición se pueden encontrar suculentas descuentos que oscilan entre el 10% y el 30% en la compra de embarcaciones, lo que puede suponer rebajas de hasta 10.000 euros en el coste de según qué barco.

Buques 100% eléctricos o motores diésel que apenas consumen son sólo algunas de las novedades que presentan los fabricantes para ganar en eficiencia y reducir costes, uno de los caballos de batalla del sector.

Además de empresas y aficionados a la náutica, el salón contará con la visita del Rey, que cederá el primer velero 'Fortuna' que patroneó al Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch de la capital catalana.


Vía El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario