1 de diciembre de 2011

Reunión de AENB con el conseller de Agricultura, Gabriel Company



Carles Cabrer / AENB

La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB) ha mantenido un encuentro con el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern Balear, Gabriel Company, para hablar sobre varios temas que afectan al sector. Los representantes de los empresarios náuticos continúan así la ronda de reuniones que llevan manteniendo con los máximos responsables del ejecutivo autonómico desde que el Partido Popular obtuviese la mayoría absoluta el pasado mayo en las elecciones. 

Durante la reunión se abordaron temas de gran importancia como la problemática del reciclado de las embarcaciones, la gestión de los resíduos que éstas o el mantenimiento de éstas producen y sobre el Parque Nacional de Cabrera. En este último tema, AENB ha reclamado que Cabrera tiene que ser  de fácil acceso  ya que es un reclamo para el turismo de calidad (sin olvidar que es un Parque Nacional y que deben existir ciertas restricciones que aseguren la conservación del entorno).

La patronal náutica también presentó una batería de poposiciones y de vías de trabajo entre varios departamentos de la administración pública destinadas a mejorar la calidad y la competitividad del sector en nuestro archipiélago. Entre esas propuestas destacan las de ámbito fiscal y sobretodo jurídico que, según destaca la presidenta de AENB, Margarita Dahlberg, es en donde se produce la situación más preocupante para los empresarios. Dahlberg asegura que "las empresas que se dedican a la náutica en Baleares están jurídicamente indefensas en muchos aspectos y que es algo que hay que cambiar cuanto antes". AENB también ha insistido en que hay que hacer participe en mayor grado al conjunto del sector náutico en la elaboración de las nuevas normativas. También ha planteado la necesidad de abordar la problemática del traslado de las empresas a suelo industrial. Dahlberg ha asegurado que "hay que diseñar un espacio con acceso al mar para la creación de un polígono industrial náutico."

Al terminar la reunión, la presidenta de AENB ha destacado la receptividad del conseller Company. Dahlberg también ha explicado que Company les ha asegurado que tendrá en cuenta las necesidades del sector náutico en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario