29 de diciembre de 2011

Entrevistas con nuestros socios: K&M Maritime

K&M MARITIME. Hablamos con su jefe de Compras, Javier del Río. Es una empresa fundada en 1996 por Keith Snell y por Michael Adams que se dedica a la reparación, mantenimiento y otra gran variedad de trabajos en embarcaciones.

Háblenos de la historia de K&M Maritime y de sus retos de futuro.

La empresa se fundó hará unos 16 años. Los socios fundadores eran Keith y Michael. Ellos trabajaban en Inglaterra en submarinos de los astilleros navales en la marina. Vinieron de vacaciones a la isla, les gustó y decidieron montar una empresa aquí. Desde entonces la empresa ha crecido bastante. Ahora encaramos al futuro con mucha calma. Por el momento las peticiones de trabajo son buenas, sobretodo si tenemos en la situación mundial. Creo que se puede decir que más o menos nos mantenemos bien de trabajo. 


¿Qué servicios y productos ofrecen?

Nosotros hacemos reparaciones prácticamente de todo tipo. Hacemos mucho refit para brokers, esto significa que cuando los barcos no están en buenas condiciones nosotros los mejoramos (desmontar y montar); fittings completos de barcos de trabajo estructural, de tuberías, ventilación, cocina, motores. Excepto electrónica y electricidad hacemos de todo. Tenemos una página web en donde podrán encontrar más información de nuestra empresa, sobre cómo ponerse en contacto con nosotros y sobre los servicios que ofrecemos (http://www.knmmaritime.com/)

¿Cuáles cree que son los principales problemas en el sector náutico?

Pensamos que los varaderos son demasiado caros. Los puertos deportivos no están mal, pero ponen muchas pegas a la hora de trabajar. Hay clientes que consideran que les sale más barato atracar en la Costa Azul que atracar aquí en Mallorca. Otro problema son los impuestos que se les pretenden cobrar a los dueños de barcos, esto aleja el trabajo de aquí. Es una de las razones por las que muchos barcos en verano se van a Francia e Italia, por el impuesto que les quieren cobrar, es de lujo, es alrededor de un 20% del precio del valor del yate para poder hacer chárters y demás; es una de las razones de por qué se van. 

¿Por qué decidieron asociarse a la AENB?

Hace más de 10 años que formamos parte de la asociación. En un principio nos unimos para intentar ayudar un poco al lobby, a ver si se puede hacer alguna presión para cambiar las cosas a mejor respecto a la náutica en las islas. 

¿Qué es lo que más valora de ser socio?

La información. A veces hemos pedido información respecto el negocio y siempre han respondido en 24/48 horas. La información, la eficiencia y la rapidez de respuesta ante cualquier problema que les planteemos.

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