30 de diciembre de 2011

Entrevistas con nuestros socios: Sunbird S.A.


SUNBIRD S.A. Hablamos con su gerente, Simon Crutchley. Es una empresa que opera en Portals Nous (Mallorca) desde 1986. Su principal actividad se centra en la correduría de barcos, pero también ofrecen otros servicios que van desde la asesoría en diversos temas a organizar entregas de barcos a nivel internacional.

¿Qué puede contarnos sobre la trayectoria de Sunbird?

Bueno, fundamos Sunbird hace 25 años. Nuestra idea principal era entrar en el mercado náutico de aquí en Baleares, porque en aquellos años era un mercado muy potente y estaba en auge. Desde que empezamos hemos estado trabajando en conjunto con los mercados locales e internacionales. Somos también un concesionario de Beneteau bien establecido y ofrecemos un servicio de correduría de calidad para nuestros clientes. Ahora de cara al futuro nuestro principal proyecto y objetivo es sobrevivir a la crisis económica.

¿Qué servicios ofrecen?

Somos brokers y agentes de barcos. También ayudamos a nuestros clientes a encontrar amarres para sus embarcaciones y les ofrecemos servicio de hinvernaje si es necesario. También ofrecemos asesoramiento sobre seguros, finanzas y sobre los trabajo de mantenimiento entre otras cosas. También disponemos de una escuela local de formación. Nuestra empresa es capaz de organizar las entregas de barcos en todo el mundo.

¿Cuáles cree que son los principales problemas del sector náutico en Baleares?

Los principales son el impuesto de matriculación y el precio de los amarres y la escasez de los mismos. Ahora parece que mucha gente se va a ir a la península si no se bajan los precios

¿Por qué  decidieron asociarse a AENB?

Decidimios asociarnos porque conocemos y valoramos el trabajo que hace la asociación. Conocemos a mucha gente que forma parte de la asociación y creímos que debíamos asociarnos también. También porque creemos que es necesario estar en contacto con otras empresas del sector y AENB es una excelente plataforma para poder hacerlo. Además estamos informados constantemente de las novedades que nos pueden afectar. Es muy importante conocer también la opinión de otras empresas sobre aquellas cosas que nos afectan.

¿Qué es lo que más valora de ser socio?

Margarita (la presidenta) es una persona muy activa y que trabaja mucho para la asociación y en favor del sector en general. La información es también otra de las principales ventajas de ser socio de AENB, recibir noticias constantemente y estar al día de todo. Y como he dicho antes, estar en contacto con otras empresas del sector.

Pueden encontrar más información sobre Sunbird en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario