13 de febrero de 2012

El sector náutico se promociona en FITUR 2010

El sector náutico se promociona en FITUR 2010


Cartel Rafa NadalEl sector náutico de Baleares estuvo presente en la pasada feria de FITUR, que se celebró en Madrid del 20 al 24 de enero. La Conselleria de Turisme convocó a las asociaciones del sector para darles a conocer cómo se está promocionando esta actividad desde los diferentes ámbitos.
 
Los convocados fueron invitados a un show cooking los días 20 y 21, una de las novedades de este año del stand de las Islas Baleares. Entre los invitados estuvo la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB).
 
La náutica tuvo también un papel muy destacado en la imagen de Baleares, consiguiendo que nuestro campeón Rafa Nadal cambiara la raqueta por un timón y la pista de tenis por un inmenso mar.
El stand de las Islas Baleares en la 30ª edición de FITUR estrenaba nuevo diseño, un proyecto coordinado por el arquitecto Vicenç Mulet consistente en varios módulos con una plaza central. En su restaurante se ofrecieron los famosos show cooking, almuerzos elaborados por tres cocineros con productos autóctonos de alta calidad a los que fueron invitados profesionales y especialistas de distintos sectores y actividades.  
Momento de uno de los show cooking
 
Los días 20 y 21 de enero fueron invitados los representantes de la  náutica con platos diseñados específicamente para ellos, lo que supuso un importante apoyo para el sector ya que se trata de la feria de turismo más importantes de España. 

Los convocados a estos almuerzos fueron: Margarita Dahlberg, presidenta de la AENB y vicepresidenta de FENIB; Alejandro Landaluce, director general de ANEN; Jordi Blasco, gerente de la Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics; Javier Ádame, director técnico de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos; Modesto Piñeiro, presidente de la Comisión de Transporte Marítimo del Consejo Superior de Cámaras; Joan Albert, presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas; Pablo Peiro, gerente de la Asociación Nacional de Grandes Yates; y Bartomeu Bestard, presidente de FENIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario