22 de febrero de 2012

Multimarine, Galardón AENB 2012 al "Socio Más Antiguo"

Multimarine es una empresa fundada en 1988 y prácticamente desde sus inicios lleva asociada a la AENB. Se dedican a la venta de accesorios y recambios de motor. Nos entrevistamos con José Olmo, fundador de la empresa. Como muchos otros, el sr. Olmo supo ver en la náutica una oportunidad y lleva más de 20 años dedicado a ella en cuerpo y alma.

Este año ha recibido el Galardón de la AENB como "Socio de más antigüedad"¿Qué representa esta distinción para usted?


Pues nos sentimos muy honrados al haber recibido este galardón. Lo agradecemos mucho, porque eso significa que llevamos mucho tiempo en el sector náutico con todo lo que ello acarrea.

Háblenos de la historia de su empresa ¿Cuando y cómo comenzaron? ¿Les viene de familia el gusto por la náutica?

Pues empezamos allá por 1988, alquilando un local en Portals Nous. Ahora no lo recuerdo exactamente, pero creo que coincidió con la apertura del puerto Punta Portals. Y no, no nos viene de de familia lo de la náutica, al contrario de otras empresas que hay aquí en las islas. En realidad fue una oportunidad que se presentó en un momento dado y no la dejamos pasar. Y visto lo visto creo que fue una buena elección.

En efecto. ¿Cómo fueron esos primeros años de su empresa?

Pues como ya te he dicho empezamos en el '88 con un local en Portals Nous. Como en casi todas las empresas, esos primeros años fueron difíciles. Pero conseguimos mantenernos a flote y hemos llegado hasta ahora. En perspectiva creo que esos primeros pasos de nuestra empresa fueron muy positivos y esa experiencia nos ha servido para llegar hasta donde estamos ahora mismo. El reconocimiento de la asociación es también una prueba de que hemos estado haciendo bien nuestro trabajo.

Y de cara al futuro ¿puede hablarnos de los retos que se hayan marcado?

Pues como todas las empresas queremos mejorar aún más todos nuestros servicios. Lamentablemente, con los tiempos que corren y con lo mal que están las cosas de momento nos daremos por satisfechos si sobrevivimos a esta crisis.

Yo también espero que así sea. Vayamos a otro tema ¿Desde su particular punto de vista, como ha cambiado la manera de trabajar desde que comenzó hasta ahora? ¿Ha ido a mejor o a peor?
Pues ha cambiado muchísimo, si. La manera de trabajar ha cambiado en muchos sentidos. Para empezar el tema de la informática. Antes se hacía casi todo a mano, ahora los ordenadores y otras herramientas por el estilo nos facilitan mucho el trabajo. También debemos tener en cuenta que en estos más de 20 años la técnica ha avanzado mucho. Se han mejorado todos los productos, han habido multitud de innovaciones, se han multiplicado las posibilidades (tanto para el cliente como para nosotros) y cada poco llegan al mercado nuevos y mejores productos. Pero también han cambiado los clientes a medida que han pasado los años. En base a nuestra experiencia yo creo que las cosas han cambiado mucho, pero a mejor.

Y en este sentido ¿hacia dónde intuye que va esto de trabajar en el sector náutico?

Nosotros esperamos que trabajar en el sector náutico vaya a mejor. Pero lo cierto es que hace unos años que la situación está muy complicada y cada vez es más duro trabajar en este sector.

En la actualidad, ¿a qué se dedica su empresa? ¿Qué servicios ofrece?

Nosotros nos dedicamos principalmente a la venta de accesorios y recambios de motor. Nos diferenciamos de otros comercios por nuestra política de empresa. Podemos conseguir cualquier cosa para sus embarcaciones que nos pidan nuestros clientes. Nuestra política es: si no lo tenemos, lo encontramos.

¿Y con qué marcas trabajan ustedes?

Algunas de las marcas con las que trabajamos son: Baterías Fulmen, defensas Pollyform, Motores fueraborda Parsun, Recambios de motor GLM, Glomex, Golden Ship, Motores intraborda First Mate, Jabsco, Separ, Racor, entre otras.

En otro orden de cosas ¿cómo surgió la idea de asociarse a la AENB?

La verdad, hace tanto tiempo ya que no me acuerdo como surgió la idea. No en vano nos han otorgado el premio al socio más antiguo de la asociación.

Página web de Multimarine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario