30 de julio de 2012

Entrevistas con nuestros socios: Veles Tot Vent


VELES TOT VENT. Hablamos con el administrador de la empresa, Javier Vico. Veles Tot Vent es una joven empresa creada en 2004 que, como ellos mismos dicen, nacen de la pasión por el mar y por el trabajo bien hecho. Su principal actividad es la confección de cualquier producto texto que pueda necesitar un barco. Desde velas hasta moquetas, pasando por manparas interiores, toldos, tapicería, etc.

Cuéntenos, ¿cuándo fundaron su empresa y cómo fueron esos primeros pasos?

La empresa la fundamos en el 2004. Cualquier empresario lo sabe: los primeros años siempre cuestan y son duros. Y más en el mundo náutico, que es muy cerrado. Pero fueron bien esos primeros pasos. De aquellos años a ahora hay mucha diferencia de cómo está el mercado. Pero conservamos la clientela, la cual poco a poco va aumentando y al fin y al cabo esto es lo que más interesa. Al final los clientes quedan satisfechos y el boca a boca entre compañeros, amigos y vecinos nos ayuda a aumentar el número de clientes progresivamente.

Recientemente se han mudado de establecimiento. ¿Cómo es ese nuevo local?

Hay mucho más espacio, es una instalación bastante más nueva. Hemos aumentado unos 100m2 de superfície. Tenemos más separado lo que es el departamento de tapicería con lo que es el departamento de confección. Por lo cual al final todo queda mucho más limpio y mejor acabado. Quieras o no, al usar una sierra de calar o al cortar espuma siempre suelta polvo. De esta forma está todo más separado y el producto final queda aún más limpio. En el nuevo local estamos desde el mes de junio y el cambio se nota. Se trabaja mucho más cómodo.

¿Qué productos ofrecen a sus clientes?

Nosotros hacemos velería, toldería, tapicería, decoración interior y exterior... Todo lo que sea textil lo hacemos. Sábanas, mamparas interiores, tapizado, moquetas... También para quien le pueda interesar contactar con nosotros disponemos de una página en Facebook y de página web. La página web nos están preparando ahora una nueva y en poco menos de un mes ya estará operativa.

Cambiando un poco de tema, ¿cuáles son a su parecer los principales problemas de la náutica en las Islas Baleares?


No sabría por donde empezar. Hay dificultad a la hora de comprar embarcaciones. Los impuestos son demasiado elevados, aunque sea un producto de lujo. No dan facilidades para poder comprar barcos. Está claro que es un hobby, pero es un hobby que deja mucho dinero aquí. Vivimos del turismo en la zona y el turismo náutico mueve muchos millones al año, tanto en cuanto a embarcaciones grandes como en pequeñas.

Dígame, ¿por qué decidieron pasar a formar parte de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares?

Yo creo que si no nos echamos una mano entre nosotros lo tenemos un poco dificil y de esta forma siempre es mejor. Así podemos estar al tanto de las novedades, mantener contacto y solicitar ayuda siempre que nos surja algún problema. Nos hicimos socios en mayo de 2005 y la verdad es que estamos contentos con la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario