16 de julio de 2012

La campaña de seguridad en náutica de recreo apuesta por las nuevas tecnologías

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de Salvamento Marítimo ha puesto en marcha, dirigida a fomentar la prevención y la cultura de la seguridad, que este año apuesta por las nuevas tecnologías. El director de Tarifa-Tráfico, Adolfo Serrano, y el capitán marítimo, Alfonso Marquina, fueron los encargados de presentar las 11 miniguías que aportan los consejos básicos de seguridad en cada una de las actividades náuticas que se desarrollan en las costas. 
Una de las novedades que aporta la campaña este año es que las miniguías no se han editado en papel. Están disponibles tanto en versión online como en formato descargable e imprimible. También se puede acceder a las guías generales Consejos básicos de seguridad en las actividades náuticas y Guía para al náutica de recreo. 

A través del microsite www.seguridadnautica.es y de la web www.salvamento marítimo.es, se puede acceder a toda la información. Asimismo se ha habilitado, según destacó Adolfo Serrano, una aplicación para los smartphone, que se puede descargar de manera gratuita. 

También se incopora en la web el acceso a los radioavisos de seguridad del Sistema Mundial de Socorro, que se emiten a través de los servicios Navtex de los Centros de Salvamento Marítimo y de las estaciones costeras. De igual forma, a través de Twiter (@salvamentogob), además de las noticias que genere la actividad diaria de Salvamento Marítimo, se emiten consejos de seguridad durante todo el verano. 

Leer artículo completo en Europasur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario