8 de agosto de 2012

Entrevistas a nuestros socios: Motores y Transmisiones Marinos S.A.

MTM. Hablamos con Isabel Herrera, responsable de Administración. MTM, fundada en el año 2000, es el servicio técnico oficial en Baleares del prestigioso fabricante alemán MTU.

¿Cómo fueron los inicios de su empresa?

Motores y Transmisiones Marinos S.A. fue fundada en el año 2000 y desde entonces hemos crecido bastante. Empezamos con pocos mecánicos, pero en estos años hemos el trabajo ha ido aumentando y pudimos ampliar nuestra plantilla. Somos el Servicio Técnico Oficial en Islas Baleares del fabricante alemán de motores diesel y sistemas de propulsión MTU (Motoren & Turbinen Union). MTM es uno de los pocos servicios técnicos oficiales a nivel mundial que trabaja exclusivamente con MTU - Detroit Diesel Corporation.

Bajo su punto de vista, cómo está evolucionando el sector.

Del año pasado a este ha habido una diferencia en las revisiones que se suelen hacer durante el invierno. Y este año, como que casi todos los barcos con los que tratábamos estaban en venta ha sido más trabajo a principios de verano. Han ido dejando los trabajos. Al principio de verano, como no han vendido los barcos o si que los han vendido pues han realizado todos los servicios que hacemos. De cara a los próximos meses seguimos teniendo trabajo, aunque todavía no hay nada cerrado en firme.

¿Qué servicios ofrecen en MTM?

Somos el servicio técnico oficial en Baleares de los motores MTU. Hacemos reparaciones, chequeos... Disponemos de dos departamentos: de mecánica y de electrónica. Estamos especializados en el mantenimiento y reparación de motores para aplicación marina, de uso en yates de recreo, ferries y mega yates, pero además nos encargamos del mantenimiento de motores MTU montados en generadores de energía en diversas instalaciones de las Islas Baleares. Trabajamos con componentes, recambios y consumibles originales sujetos a los niveles de exigencia y calidad que demanda MTU y, por lo tanto, cubiertos por la garantía del fabricante alemán. Del mismo modo, mantenemos una estrecha relación con MTU a través de su filial en España MTU Ibérica, tanto para el suministro de recambios como para el requerimiento puntual de consultoría técnica.

En el Departamento de Electrónica nos encargamos de solucionar cualquier tipo de avería electrónica en los diferentes sistemas de control y monitorización que conforman la extensa electrónica de MTU. Contando con la última tecnología y un equipo instrumental y técnico especializado somos capaces de realizar los diferentes servicios que siempre se presentan en sistemas electrónicos tan complejos y variados, desde grabado de datos con unidades de diálogo durante pruebas de mar para analizar el rendimiento de los motores hasta modificaciones en el software o detección y cambio de placas electrónicas.
Para quienes deseen saber más disponemos la página web http://www.mtmsa.com

¿Por qué decidieron ingresar dentro de la AENB?

Nosotros somos socios de AENB desde enero de 2012. Una de las principales causas por las que decidimos ingresar dentro de la asociación fue porque realizamos muchos trabajos en el Club de Mar y nos comentaron que estando en AENB podríamos beneficiarnos de muchas cosas, entre ello del descuento en la cuota de parking del Club de Mar. Pero una vez dentro de la asociación también apreciamos toda la información que nos mandáis, para estar al tanto de la actualidad en el sector náutico y de los cambios legales que se van haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario