30 de octubre de 2012

ANEN interviene, en representación del sector, en la tramitación del Anteproyecto de Ley General de Navegación Marítima


El Ministerio de Justicia ha reactivado el proyecto de Ley General de Navegación Marítima en el que ANEN está involucrada desde hace cuatro años. El pasado 5 de octubre los agentes sociales más representativos del sector marítimo fueron convocados a una reunión técnica para que expusieran sus posiciones en relación a este proyecto legislativo, antes de su entrada en el Parlamento. ANEN y AEGY fueron las asociaciones convocadas a dicho encuentro –en representación de nuestro sector- en el que hicieron conjuntamente una exposición sobre nuestras necesidades y, en concreto, reivindicaron un trato autónomo y diferenciado para la náutica de recreo, con respecto al resto del sector marítimo.

Nuestras reivindicaciones fueron muy bien recibidas y entendidas, tanto es así que se ha retrasado la tramitación del proyecto por el plazo de un mes, hasta que se presente una propuesta que satisfaga las necesidades legislativas de nuestro sector. En este sentido, los asesores jurídicos de ANEN y AEGY están trabajando conjuntamente en la preparación del texto y, especialmente, en el desarrollo de una regulación específica de la actividad del chárter, que tendrá un capítulo especial en el proyecto legislativo.

Desde ANEN valoramos muy positivamente este hecho de especial trascendencia para el sector, que supone separar jurídicamente, y de una vez por todas, la navegación náutica de la navegación mercantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario