30 de octubre de 2012

Entrevistas con nuestros socios: A1 Sailing Mallorca

A1 SAILING MALLORCA, S.L. Su propietario, Martin Whyte, nos explica como empezaron su empresa en Mallorca desde su Inglaterra natal. Fundada en 2005, se trata de una empresa compleja que ofrece una gran variedad de servicios y productos. 

¿Puede hablarme de la trayectoria de la empresa? 

Empezamos en 2005 con A1 Yacht desde Inglaterra y empezamos con un yate en A1 Sailing School. Y después desde la escuela de navegación también pasamos a ofrecer limpieza de barcos, seguridad, encerado, embarnizar, ropa de cama, mantenimiento, servicios y reparaciones. Más tarde compramos la tienda y ahora también somos proveedores de efectos navales. 

¿Cómo les ha ido la temporada turística que está a punto de acabar? 

Ha sido dura, al igual que desde hace unos años. Pero notamos que ha sido ligeramente mejor que el año pasado. 

¿Cómo afronta su empresa los próximos años? 

Nos estamos expandiendo, dentro de poco vendrán dos barcos a nuestra tienda. Además estamos ampliando los servicios que ofrecemos como por ejemplo diseño de jardines, construcción... no centrándonos sólo en el sector náutico, 

¿Qué servicios y productos ofrecen? 

A parte de lo que ya he comentado antes, desde limpieza de barcos (interior, exterior), control de seguridad, encerado, embarnizar, ropa de cama. También trabajos de ingeniería naval, tales como generadores, aire acondicionado, reparaciones, ingeniería eléctrica, trabajo con acero inoxidable, jarcias, drizas, mástiles, carpintería, instalación y reparación de electricidad, reformas de barcos, tratamiento y reparación por ósmosis, limpieza de tanques y aguas residuales además de su reparación e instalación y tratamiento para evitar el ensuciamiento de ejes y hélices. 

¿Cuáles son los principales problemas con que se topa a la hora de realizar su trabajo? 

El principal problema es el administrativo. Tenemos que hacerlo todo dos veces porque para los barcos que tenemos en el pabellón británico se nos exige hacer el British Charter Requirement pero cuando estamos en España tenemos que pagarlo otra vez, y es el mismo tipo de requerimiento. Nosotros estamos en la Unión Europea y si el certificado en inglés es correcto no entendemos porque en España no se da por válido. 

Son asociados de AENB desde 2010 ¿Qué les impulsó a formar parte de nosotros? 

El concepto de AENB nos pareció una buena idea. Creo que todos los empresarios del sector deberíamos estar unidos para hablar con una sola voz y que llegue a más gente. 

¿Qué es lo que más valora de ser asociado nuestro? 

El trabajo que están haciendo con el Gobierno con el tema del impuesto de matriculación y hacer que la gente escuche. Creo que eso es lo más importante. Así el gobierno entiende los problemas que nos están causando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario