12 de diciembre de 2012

Los destinos turísticos náuticos reclaman en Europa la necesidad de apoyos para fomentar el desarrollo del sector

La Federación Europea de Destinos Turísticos Náuticos ha puesto de manifiesto la necesidad de conseguir el "máximo apoyo para fomentar el desarrollo del turismo náutico en Europa".

Así lo expuso el presidente de la Federación Europea, de la Asociación Española de Estaciones Náuticas y alcalde de Santa Susanna (Barcelona), ante la Comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité de las Regiones de la Unión Europea en la presentación del Manifiesto de Turismo Náutico Sostenible.

El trabajo de la Federación --constituida por las asociaciones de estaciones náuticas de Francia y España--, ha centrado sus esfuerzos en desarrollar la red de estaciones europeas y en fijar unas bases sólidas de crecimiento trabajando en acciones a medio y largo plazo.
Estos objetivos han dado contenido a la creación de este nuevo Manifiesto, que tuvo una "excelente acogida" por parte del Comité de las Regiones, según la Federación.

La Federación ha participado de forma activa durante estos últimos meses en Bruselas, donde se han mantenido reuniones con representantes técnicos de la Comisión Europea, eurodiputados y representantes de otros países como Malta, Portugal, Grecia y Croacia.

También le ha ofrecido una gran oportunidad el programa europeo Blue Growth que desarrollará la estrategia costera y marítima del período 2014-2020, donde este creará un aumento de la actividad de la institución a nivel europeo.
 
Leer noticia completa en Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario