24 de julio de 2013

ANEN se reúne con el Director General de Tributos y con el Director General de Industria

Durante el mes de julio ha continuado la actividad de ANEN dirigida a agilizar las mejoras del sector náutico en materia fiscal. Tras la anunciada eliminación del Impuesto de matriculación para el chárter, el equipo de la Asociación está llevando a cabo una serie de actuaciones para impulsar la entrada en vigor de la medida en el menor plazo posible, teniendo en cuenta los tiempos legislativos necesarios del Proyecto de Ley que contempla esta medida.

Con este objetivo, ANEN en su papel de representante única del sector náutico nacional, se reúne esta semana con el Director General de Tributos, Diego Martín-Abril y Calvo. A este encuentro se sumará la reunión que tendrá lugar la próxima semana con el Director General de Industria, Manuel Valle Muñoz.
Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, trasladará a los responsables políticos de la Dirección General de Tributos y de la Dirección General de Industria las propuestas de mejoras y homogeneización con la UE que necesita el sector, a fin de sumar nuevos apoyos administrativos. Ambos encuentros abren nuevas puertas para que la náutica de recreo siga escalando posiciones como sector industrial y empresarial competitivo e impulsor de la economía.

CEOE reitera su apoyo a ANEN en la consecución de mejoras fiscales para el sector

En sintonía con las demandas de ANEN en el marco fiscal, los representantes de la patronal de los empresarios españoles consideran necesaria la rebaja de la carga fiscal a las empresas para la recuperación económica.

Así lo manifestó José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, en la Junta Directiva de la organización -a la que ANEN asistió en su calidad de miembro de CEOE y CEPYME-, que se celebró el pasado miércoles y que fue inaugurada por la ministra Ana Pastor.

En el marco de la Junta Directiva, desde CEOE se ha trasladado a ANEN el respaldo, que como siempre la patronal viene prestando a nuestra Asociación, en su objetivo de conseguir mejorar la fiscalidad del sector con nuevas medidas por parte de la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario