18 de agosto de 2013

El Govern concede en lo que va de año el mismo número de autorizaciones para chárters que en todo 2012

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ha concedido un total de 1.461 autorizaciones para chárters náuticos entre enero y julio de 2013, una cifra con la que iguala el total de autorizaciones que se concedieron en todo el 2012, cuando se dieron 1.462.

Así lo ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado en el que ha añadido que las autorizaciones para el arrendamiento de embarcaciones de recreo, cuya regulación está recogida por orden ministerial, han aumentado un 16% desde 2010, año en el que se concedieron un total de 1.259 autorizaciones, mientras que en 2011 se otorgaron 1.288 y el pasado ejercicio, 1.462 chárters.

Por otra parte, el Govern ha destacado que ocho de cada diez banderas de las embarcaciones que alquilan, tanto empresas como personas físicas, son españolas. El siguiente puesto es para las banderas alemanas, que suponen el 8%, seguidas del 7% de banderas de Reino Unido.

Igualmente, la institución balear ha señalado que aproximadamente tres de cada cuatro autorizaciones corresponden a solicitudes incoadas por empresas náuticas de chárters, mientras que el resto obedecen a peticiones de solicitudes cursadas por personas físicas.
Por otra parte, el Govern ha explicado que la actividad de charter náutico implica el abono de una tasa en función de la eslora de la embarcación alquilada, que puede ser de menos de diez metros, de entre diez y 15 metros y de más de 15 metros, concepto por el que la Dirección General de Puertos y Aeropuertos ha ingresado, hasta principios de julio, más de 85.500 euros.

Finalmente, la institución balear ha concluido que, con el objetivo de dar salida a toda actividad que repercuta en la recuperación económica de la comunidad, desde la Dirección General de Puertos y Aeropuertos se ha reducido el periodo de tiempo para resolver la solicitud, que actualmente se sitúa entre una semana y diez días.

Noticia de Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario