20 de septiembre de 2013

La Autoridad Portuaria de Baleares prevé invertir 33,7 millones en 2014

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé invertir 33,7 millones en 2014 en actuaciones como la prolongación de la línea de atraque en el Dique del Oeste para grandes cruceros o la remodelación de la fachada marítima en el Puerto de Ibiza.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las cuentas anuales del ejercicio 2012 de la APB con un resultado positivo de 14,4 millones de euros y que incluye el plan de inversión previsto para 2014, ha informado dicho organismo en un comunicado.

Entre las actuaciones más importantes que prevé dicho plan se incluye la ordenación de la superficie en los muelles de Poniente del Puerto de Palma, para dar un mejor servicio a los pasajeros.

En Ibiza, se da prioridad a la inversión comprometida para la remodelación de la fachada marítima, así como el acondicionamiento y mejora de los muelles comerciales.

El puerto de Mahón cuenta con partidas para ejecutar el dragado, la construcción del vial del Cós Nou y la instalación de un duque de Alba para el atraque de cruceros en el muelle de pasajeros.

El plan de inversiones para 2014 se ha elaborado contemplando la reducción de tasas portuarias anunciada por la APB hace unos meses para tratar de impulsar una disminución de costes en la cadena logística y ver reducidos los precios en el consumo cotidiano por el menor coste del transporte.

Los presupuestos previstos para 2014 reflejan una reducción de un 30 % en la tasa a aplicar al pasaje y de un 5 % adicional en la de la mercancía - ya se redujo otro 5 % desde julio de 2012-, con el objetivo de incentivar la actividad económica en las islas.

Estos presupuestos para el ejercicio de 2014 contemplan, además, la reducción de las tasas anunciada por el Ministerio de Fomento de un 5 % en las cuantías básicas de las principales tasas de utilización y de aproximadamente un 8,5 % de la tasa de ocupación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario