22 de noviembre de 2013

Hoy se aprueba en el Consejo de Ministros el Proyecto de Ley de Navegación Marítima que por primera vez otorga a la náutica de recreo un tratamiento específico diferenciado de la Marina Mercante

Tal y como hemos venido informando,  desde que se empezó a gestar el  anteproyecto de Ley General de Navegación Marítima, ANEN ha intervenido muy activamente en su tramitación en defensa de los intereses del sector.

Fruto de las numerosas reuniones y debates mantenidos con los responsables de este asunto  en el Ministerio de Justicia, se ha conseguido que por primera vez y con rango de ley se le atribuya a la náutica de recreo un rango jurídico independiente y separado del de la Marina Mercante, dotándola así de mayor seguridad jurídica.

Además, el Proyecto de Ley incluye un apartado específico referente a la regulación del alquiler de embarcaciones de recreo, que ANEN consensuó con la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB) y con la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY).  Este apartado se anunció en el Foro del Chárter Náutico organizado por ANEN durante el pasado Salón Náutico de Barcelona.

ANEN continuará participando en la tramitación del Proyecto ante el Ministerio de Justicia hasta la publicación definitiva del Proyecto, en representación del sector. Dada la trascendencia que tiene esta Ley para el sector náutico, os ampliaremos esta información haciéndoos llegar próximamente todas las novedades más relevantes que presenta el texto.

Noticia de ANEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario