14 de diciembre de 2013

ANEN presenta el Decálogo sobre los aspectos fundamentales que el sector náutico nacional e internacional debe conocer tras la entrada en vigor de la exención del Impuesto de Matriculación para las embarcaciones de recreo destinadas al chárter


La Eliminación del Impuesto de Matriculación para las embarcaciones de recreo destinadas al chárter así como de aquellas de uso por parte de las escuelas náuticas está vigente desde el pasado mes de octubre, cuando se publicó en el BOE la Ley por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras. (621/000047) que incluye esta norma.

ANEN, como impulsora de esta medida –en colaboración con AEGY (Asociación Española de Grandes Yates) y AENB (Asociación de Empresas Náuticas de Baleares)-, ha considerado imprescindible elaborar el Decálogo (acceder al documento) que recoge y clarifica los requisitos y condiciones que los beneficiarios de la exención del impuesto deben conocer y cumplir.

La participación de ANEN en la concepción de esta nueva normativa desde un primer momento, en la que ha contado con la experiencia y la valiosa colaboración de: Miguel Ángel Serra-Garrigues Abogados, León Von Ondarza Fuster Abogados y Mestre Abogados, proporciona a la Asociación junto a este equipo de colaboradores un conocimiento profundo de este reglamento. Por ello, ha considerado esencial ofrecer a todos los beneficiarios y al sector náutico en su conjunto este Decálogo informativo y práctico, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la exención del impuesto respondiendo a las cuestiones que más incertidumbres han generado desde su entrada en vigor.

Asimismo, el Decálogo pretende complementar y dar continuidad al debate que se generó durante el Foro de Chárter Náutico organizado por ANEN y celebrado en el marco de la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario