17 de diciembre de 2013

El club náutico de sa Ràpita ganará superficie de amarre

El consejo de administración de Ports Illes Balears acordó ayer autorizar las obras de remodelación de un pantalán del club náutico de sa Ràpita (municipio de Campos) con las que "se ganará superficie de amarre". También dio luz verde al inicio del expediente para otorgar la concesión administrativa, mediante concurso público, de un local destinado a bar-cafetería-restaurante en el puerto de Cala Rajada (Capdepera).

Las obras en sa Ràpita, que serán "ejecutadas y sufragadas en su totalidad por el propio club", consisten en la demolición de un pantalán de 48 metros para construir uno nuevo de 35 metros de longitud y en el que se sustituirán amarres de 4 y 6 metros de eslora por otros de 10 y12 metros, respectivamente, puesto que los nuevos canales de maniobra que quedarán entre los pantalanes "así lo permiten". Además, el canal navegable entre el nuevo pantalán y el contradique "permitirá modificar en este último la eslora de los 15 primeros amarres pasando de 8 a 10 metros".

Con el objetivo de incorporar varios puestos de amarre de tránsito en el muelle de espera, en el consejo de administración de Ports también se informó favorablemente a la incorporación de 10 nuevos amarres, que se prevé tengan en junio y septiembre una ocupación próxima al 70% y del 90% en julio y agosto.

Tras las obras de remodelación del pantalán la superficie total de amarre "se incrementará en más de 580 m2, un 4,40% más que la superficie reflejada en el acta de reconocimiento".

Dichas obras y la incorporación de 10 amarres en el muelle de espera "implican un incremento del canon imputable al concesionario de 32.650 euros más IVA".

Noticia completa en Diario de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario