3 de diciembre de 2013

Lanzamiento de Unimarina, el futuro de la tecnología de los puertos deportivos

La plataforma concebida por la empresa mallorquina Portbooker, con la colaboración de Travelport, se habrá completado en abril de 2014. Los puertos deportivos de todo el mundo pueden consultar ya su codificación en la web Unimarina.org.

El lanzamiento del GDS Unimarina, desarrollado conjuntamente por la empresa mallorquina Portbooker y Travelport, ha permitido obtener estos días en Palma de Mallorca una visión sobre el futuro de la gestión de los puertos deportivos. Un futuro próximo, que marca una nueva era para la industria náutica mundial, y al que se accede incorporando las tecnologías de última generación a la oferta de productos y servicios, con las garantías de calidad que caracterizan al sector.

El desarrollo del GDS-Marinas supondrá una revolución comparable a la experimentada por el sector aeroportuario. En 1953, el presidente de American Airlines y el director comercial de IBM coincidieron en un vuelo de Los Ángeles a Nueva York en el que compartieron una visionaria conversación, de la que surgió la idea de crear un sistema de procesamiento de datos que permitiera universalizar la venta de billetes de avión. Nueve años después, el primer sistema Sabre® se instaló en 1962 en dos ordenadores IBM 7090. Si entonces el sistema conseguía procesar 84.000 llamadas de teléfono al día, los avances tecnológicos permiten hoy que un GDS líder como Galileo, de Travelport, sea capaz de gestionar más de 40.000 mensajes por segundo y más de 1.200 millones de itinerarios al día.


Siguiendo el ejemplo de la industria aérea, Unimarina ha registrado una codificación estándar para los puertos deportivos de todo el mundo, utilizando la base de datos de Portbooker.com, líder mundial en la gestión de reservas de amarres online. La empresa mallorquina, premio SSIS 2013 del IE Business School para Empresas Globales de menos de 10 años en su categoría de productos y servicios y caso de éxito en internacionalización por parte del ICEX, ha lanzado el proyecto con el apoyo de SEGITTUR y la colaboración de Travelport con el objetivo de facilitar las transacciones de productos y servicios en el sector náutico, siempre asociadas a los puertos deportivos (Clubs Náuticos y Marinas). De esta manera, la reserva de amarres de tránsito; el alquiler de embarcaciones, los amarres de larga duración; los proyectos de refit y mantenimiento; la compra-venta de embarcaciones y el transporte de material y equipamiento náutico se convierten en procesos más fáciles, rápidos y seguros para los clientes.

Jorge Velasco, CBO de Portbooker, y Pedro Anguera, responsable de Travelport, destacan que una característica importante de Unimarina es que se trata de una plataforma abierta que facilita a cualquier puerto deportivo “conectar” con aquellos operadores que cumplan sus criterios establecidos en cuanto a calidad de servicio y seguridad.

Noticia de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario