5 de febrero de 2014

AENIB se reúne con el nuevo responsable de la Conselleria de Turismo y Deportes

Varios representantes de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) se reunieron el pasado jueves con el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, para transmitirle las preocupaciones del sector e informarse de primera mano sobre las medidas que se están llevando a cabo desde su departamento para el fomento de la náutica balear.

Durante el transcurso de la reunión, AENIB puso de manifiesto la necesidad de tener en cuenta las particularidades que presenta el turismo náutico de cara a la elaboración de un futuro Reglamento. Además, los empresarios náuticos pidieron la convocatoria de la mesa de turismo en la ATB y la creación de una hoja de ruta para 2014 que englobe a todos los sectores. Otro de los temas que preocupan a AENIB es que Baleares pueda quedar fuera del Marco Financiero Multi- Anual 2014-2020. Para la patronal “el objetivo es conseguir que  seamos una prioridad para el desarrollo del “Crecimiento Azul”, a través de los distintos programas financieros de la UE. De este modo, se podrán atender proyectos relacionados con el Turismo Náutico. El Cluster Marítimo de las Illes Balears, es para este caso el organismo adecuado.”

El conseller Martínez, por su parte, explicó a los empresarios que su departamento está poniendo en marcha un sistema de Gestión Turística Online y que se está trabajando en un plan de desestacionalización del turismo. Martínez también aseguró que se está perfilando el nuevo Plan Integral de Turismo 2015-2020, en el que se prevé dar un peso específico al sector náutico. El conseller informó a los empresarios que la coordinación irá a cargo de la Dirección General de Turismo.

Ambas partes han valorado la reunión y la han calificado de productiva. Asimismo, la presidenta de AENIB, Margarita Dahlberg, ha destacado la buena comunicación que existe entre la patronal y la dirección de Puertos y Aereopuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario