16 de octubre de 2014

Baleares solicita una reunión con Infraestructuras para pedir la retirada de la tasa náutica

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha destacado este martes que desde el Govern han reiterado su petición de supresión de la tasa náutica en repetidas ocasiones, incluso, ha explicado, que han trasladado la reclamación al nuevo secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Julio Gómez-Pomar, con quien también han solicitado una reunión para abordar este asunto.

Así lo ha destacado el conseller, en el Pleno del Parlament, ante una pregunta del diputado socialista, Damià Borràs, quien además ha criticado la actuación del Govern al no haber impedido que se retire para el 2015 la tasa de navegación marítima incluida en el Real Decreto Ley 1/2014, después de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año mantenga la "brutal e injusta" subida que afecta aproximadamente a  25.000 embarcaciones en Baleares.

Con todo, Martínez se ha mostrado confiado en que finalmente el Estado retire las tasas de navegación marítima establecidas en el Real Decreto Ley 1/2014 de reforma en materia de infraestructuras y transporte, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 24 de enero y convalidado por el Congreso el pasado mes de febrero.

"Estamos en contra de la subida y seguiremos teniendo las reuniones que sean necesarias para que sea retirada", ha reiterado el conseller, quien ha recordado que el PSOE subió los impuestos "varias veces" al sector náutico cuando ellos gobernaban.

Por su parte, el parlamentario socialista, quien ha alertado del daño que representa la tasa de ayuda de navegación marítima al sector náutico de Baleares y ha acusado al Ejecutivo autonómico "de no defender los intereses de las Islas".

Esta medida, contempla un incremento del 128% de la tasa de ayuda de navegación marítima, que según Borràs representa un "varapalo fiscal" contra el sector de la náutico, al tratarse de una tasa que "la pagará la gente que quiere y vive del mar".

"Dejan a su suerte a la gente que tiene una barca. La abandonan como el capitán del buque Costa Concordia. La tasa es un abuso más de este Gobierno. Alguien deberá rescatar a los ciudadanos del naufragio social que ustedes han provocado", ha esgrimido el socialista al respecto.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario