1 de octubre de 2014

Barcelona acoge un Salón Náutico que busca impulsar la recuperación del sector

El Salón Náutico volverá a abrir sus puertas en Barcelona del 15 al 19 de octubre con el objetivo de contribuir a la incipiente recuperación del sector, después de años de caídas de las matriculaciones por la crisis, ofreciendo al tiempo una imagen de que la náutica no es sólo para bolsillos abultados.

Las principales firmas nacionales e internacionales del sector mostrarán sus propuestas, entre las que destacan 70 nuevos modelos de embarcaciones, de los más de 650 que se exhibirán, así como 50 nuevos accesorios electrónicos y motores de última generación.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Anen, el salón concentrará sus actividades por tercer año consecutivo en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, donde se podrán ver barcos expuestos en el mar de más de 8 metros de eslora.

El presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Luis Conde, ha destacado hoy, en la presentación del certamen, que esta edición marcará "un cambio de ciclo", ya que las últimas cifras del sector animan al optimismo respecto a la consolidación y posible recuperación en los próximos años.

Según los datos de ANEN, las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 13,27 % en los ocho primeros meses de este año, respecto al mismo período de 2013, mientras que el mercado de alquiler de embarcaciones se incrementó un 63 % de enero a agosto de 2014.

Noticia completa La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario