22 de octubre de 2014

Cierra la edición más participativa del Salón Náutico

El Salón Náutico Internacional de Barcelona ha cerrado el pasado domingo sus puertas en el Port Vell, confirmando la tendencia hacia la recuperación del sector.

Durante cinco días, el certamen, que ha presentado 120 novedades y ha exhibido más de 650 embarcaciones, ha registrado un importante volumen de negocio y gran afluencia de público, que ha podido participar activamente en las más de 100 actividades programadas.

Para el presidente del salón, Luís Conde, ‘esta edición ha respirado mayor optimismo, los expositores han recibido más visitas, concertado más entrevistas y realizado más presupuestos, contactos y ventas que en las ediciones anteriores’.

En este sentido, ha asegurado que ‘se ha constatado una vez más que el certamen es el reflejo del sector, que por primera vez en seis años registra cifras positivas en el número de matriculaciones de embarcaciones, con un incremento del 12,8% hasta septiembre’. 

Por su parte, el director del Salón Náutico, Jordi Freixas, ha remarcado que ‘ha sido uno de las ediciones más animadas de los últimos años’, destacando un cierto cambio en el perfil del visitante. Por eso destacó que ‘en esta edición no sólo han acudido al Port Vell más compradores interesados en adquirir una embarcación, que esperamos se materialice en los próximos meses, sino que también hemos conseguido atraer a más público joven y familiar que ha querido probar las múltiples propuestas que hemos diseñado para disfrutar del mar’.
Una de las que más éxito ha tenido es la piscina-generadora de olas instalada en las aguas del puerto, una iniciativa pionera en Europa, donde más de 400 personas se han atrevido a ‘surfear’.  Y es que en esta edición, el salón ha tenido como uno de sus principales objetivos acercar la náutica deportiva y de recreo al público y, además de todas las actividades desarrolladas, ha repartido entre los visitantes una nueva guía de náutica remolcable para impulsar la náutica de iniciación, una de las modalidades que se beneficiará de la reforma de titulaciones aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 10 de octubre.

El certamen, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Anen, registró más de 54.000 visitantes nacionales e internacionales, estos últimos procedentes principalmente de Francia, Alemania, Inglaterra y Rusia.

De carácter anual, la próxima edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona se celebrará del 14 al 18 de octubre de 2015.

Fuente: Expreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario