16 de octubre de 2014

El Salón Náutico de Barcelona abre sus puertas con un 17 por ciento más de puestos

El Salón Náutico de Barcelona ha abierto hoy sus puertas con un 17 % de puestos más que el año pasado, ha explicado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha destacado que la actividad náutica "se está recuperando" y pasa por un momento positivo.

Trias ha agradecido a Fira de Barcelona el esfuerzo "importante" que ha hecho por mantener el salón durante los años más duros de la crisis y haber apostado fuerte por él.

El Salón Náutico de Barcelona cuenta con cerca de 250 expositores que presentarán 70 nuevos modelos de embarcaciones, de las más de 650 que se exhibirán, 50 novedades en accesorios electrónicos y motores de última generación, además de otros productos y tenencias.

El salón, que se podrá visitar desde hoy y hasta el próximo día 19 de octubre, está organizado por Fira de Barceloan en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náutica, Anen, y concentra su oferta comercial y de actividades en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell de Barcelona.

El presidente del salón, Luis Conde, ha destacado el "optimismo" que se respira este año ya que las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido en España un 12,8 % hasta septiembre, con respecto al año anterior.

En declaraciones a los medios, Conde ha dicho que quieren hablar con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para intentar suprimir el impuesto de matriculaciones porque "no tiene sentido que si te compras un barco en Francia o Italia no tengas que pagar el 12 %", como ocurre en España.

Entre las novedades que presenta este año el salón, destaca la Rodman Muse 44, una embarcación de crucero a motor, referente mundial, y la Sunseeker 75 Yacht, un superyate que combina la experiencia del astillero británico en diseño y la implementación de nuevas tecnologías.

Fuente: Yahoo noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario