20 de octubre de 2014

El Salón Náutico recibe 54.000 visitantes

El Salón Náutico Internacional de Barcelona cierra este domingo su 53 edición, en la que ha recibido a más de 54.000 visitantes y ha reflejado síntomas de recuperación del sector.

Durante cinco días, el certamen --organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas-- ha presentado en el Port Vell 120 novedades, ha exhibido 650 embarcaciones, ha ofrecido más de 100 actividades y ha registrado un aumento de los visitantes y de los contactos respecto a ediciones anteriores.

El presidente del salón, Luís Conde, ha asegurado que "el certamen es el reflejo del sector, que por primera vez en seis años registra cifras positivas en el número de matriculaciones de embarcaciones, con un incremento del 12,8% hasta septiembre".

El director del evento, Jordi Freixas, ha celebrado que el salón ha atraído a público joven y familiar, y ha asegurado que "ha sido una de las ediciones más animadas de los últimos años".

El salón ha ofrecido un centenar de actividades programadas, entre las que destaca una piscina generadora de olas en aguas del puerto, donde más de 400 personas han participado para surfear.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario