8 de enero de 2015

Balears tendrá un reglamento propio para multar irregularidades en el mar

Balears tendrá un régimen sancionador propio de las actividades náuticas, marítimas y subacuáticas con la finalidad de evitar que las irregularidades queden impunes, como consecuencia de la dispersión normativa existente.

Sanciones

Las sanciones oscilan entre los 60 y 60.000 euros. Las infracciones leves van entre 60 y 500 euros; las graves entre 500 y 5.000 euros; y las muy graves entre 5.000 y 60.000 euros. Son responsables de las infracciones las personas físicas o jurídicas que las realizan.

Embarcaciones

El régimen sancionador establece que las embarcaciones de recreo no podrán llevar más pasajeros de los permitidos; lo considera una infracción muy grave. También se consideran infracción realizar la actividad sin autorización en el caso de que no se cumplan los requisitos legales.

Escuelas

Las escuelas náuticas deportivas, las escuelas de navegación, los centros lucrativos de piragüismo y alquiler de motos acuáticas también son objeto de regulación de la nueva normativa. Se hace especial hincapié en que los profesionales tengan la titulación pertinente.

Noticia completa en Última Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario