14 de enero de 2015

El sector náutico en España creció casi un 10% en 2014, tras seis años de caídas

El sector náutico ha cerrado 2014 con un aumento del 9,92% en el número de matriculaciones de embarcaciones de recreo, hasta 4.290 matriculaciones, completando el primer año en positivo desde 2007, tras seis años de caídas consecutivos, según los datos aportados por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

La escalda del alquiler de embarcaciones de recreo, que en conjunto ha repuntado un 56,72% durante 2014 con respecto al año anterior, ha contribuido claramente al aumento general del mercado, debido en buena parte a incentivos como la eliminación del impuesto de matriculación para el chárter náutico, en vigor desde octubre de 2013.

Durante 2014, se matricularon un total de 373 embarcaciones para alquiler, frente a las 238 registradas durante el año anterior, lo que supone un aumento del 24,75% con respecto a 2007, año anterior a la crisis.

Las motos de agua, las embarcaciones neumáticas semirrígidas y la vela fueron los subsectores más favorecidos en 2014, frente al descenso de las neumáticas plegables y las embarcaciones de motor, que cayeron en mayor medida, según se refleja el informe anual de la patronal, elaborado con datos de la Dirección General de la Marina Mercante.

El secretario general de la patronal, Carlos Sanlorenzo, afirmó que tras la crisis el mercado de las embarcaciones se ha estabilizado, aunque advirtió que durante el último trimestre del año el crecimiento registrado hasta septiembre (+12,9%) se ralentizó.

Noticia completa en Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario