20 de febrero de 2015

Asamblea General de AENIB y entrega de galardones 2015

Los galardonados junto a Carmen Planas y Margarita Dahlberg.
Optimismo, pero con cautela. En esta frase podríamos resumir el sentimiento general que se vivió ayer durante la celebración de la 29ª Asamblea General de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB). Las cifras acompañan al sector, que ha visto como en 2014 volvía a aumentar el número de embarcaciones matriculadas en Baleares. Mención especial al incremento de casi un 90% con respecto al 2013 en el número de matriculaciones de barcos para hacer chárter, todo según datos oficiales de ANEN. Sin duda alguna debido a la exención del conocido como impuesto de matriculación para esta actividad, logrado tras un esfuerzo de muchos años por parte de la patronal.

El evento contó con la participación de numerosos empresarios del sector así como de diversas autoridades, entre los que caben destacar la presidenta de CAEB, Carmen Planas y el director dde la Autoritat Portuària de Balears (APB), Juan Carlos Plaza. Tras concluir el evento se procedió al acto de entrega de galardones de la asociación, reconociendo la trayectoria, lealtad y compromiso con el sector de asociados e instituciones públicas. Dinatec fue galardonado con por su destacada trayectoria profesional. Dahlberg S.A. lo fue por su antigüedad como socios y la APB por ser la institución pública que más ha colaborado con el sector, a juicio de AENIB.

El acto dio comienzo con la presentación por parte de Carlos Hellín del nuevo programa náutico que se emitirá en breve en IB3 producido por Rec Blau. Un espacio que huye de los tópicos para centrarse en la realidad de las empresas y de los usuarios.

Carlos Sanlorenzo (ANEN)
El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, tomó el relevo para explicar al auditorio el trabajo que está llevando a cabo su patrona para mejorar la situación de la náutica recreativa en España. Sanlorenzo lamentó la dificultad para en año de elecciones emprender proyectos de envergadura y es por ello que “en 2015 ANEN se centrará en el tema de la nueva formación profesional para la náutica recreativa y en la redacción del convenio colectivo para el sector”. El secretario general de ANEN también hizo un repaso a las cifras macro económicas del sector a nivel nacional, con un incremento del 9% en embarcaciones matriculadas frente a 2013. “Por primera vez en 7 años podemos dar cifras positivas de crecimiento” aseguró Sanlorenzo.

Miembros JD AENIB
Acto seguido se celebró la Asamblea General ordinaria de AENIB, en donde se procedió a la lectura y aprobación del acta de la pasada asamblea y a la presentación y aprobación de la cuenta de resultados de 2014 y del presupuesto para 2015. Para finalizar el acto de la Asamblea, la presidenta de AENIB pronunció un breve discurso en el que agradeció “el compromiso de todos sus asociados con el progreso del sector náutico”. Dahlberg aseguró que “tal vez el futuro nos sonría por primera vez en muchos años, pero no por ello vamos a aflojar el ritmo” y que la asociación va a “seguir presionando a todas las administraciones para eliminar todas las trabas que nos alejan de la armonización legal y fiscal con nuestro entorno”. La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, también tuvo unas palabras de apoyo para los empresarios allí reunidos y puso a su disposición los recursos de la confederación.

La entrega de galardones de la asociación tuvo como protagonistas a dos empresarios históricos del sector: Kjell Dahlberg y Toni Socias. Ambos llevan más de media vida dedicada por completo al sector náutico y ejemplifican para la asociación el espíritu de emprendimiento y profesionalidad que caracteriza en general a las empresas náuticas de Baleares. Así, Socias y su empresa Dinatec recibieron el premio a la trayectoria profesional más destacada. Por su parte, Dahlberg recogió el premio al socio más antiguo de AENIB. El galardón a la entidad más colaboradora con el sector náutico lo recibió a Autoritat Portuària de Balears, destacando AENIB sus buenas relaciones con el sector y su gran conocimiento de la problemática de la náutica recreativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario