25 de febrero de 2015

Cort, arquitectos e ingenieros navales dicen «no» al nuevo dique del Port de Palma

La presentación del Plan Director del Port sirvió este miércoles en la Cámara de Comercio de Mallorca para poner de manifiesto la oposición frontal a la construcción del segundo dique (en paralelo al actual Dique del Oeste) que contempla dicho plan por parte del Ajuntament de Palma, Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) y Colegio de Ingenieros Navales de Balears.

El presidente de la Autoritat Portuaria de Balears (APB), Alberto Pons, y el director de la APB, Juan Carlos Plaza, presentaron el plan director en un acto organizado conjuntamente con la Cámara.

Pons reconoció que «tenemos un buen puerto, pero en ocasiones se trabaja en precario y haciendo encaje de bolillos. El Port tiene un gran futuro, pero se necesita un Plan Director que de servicio y soluciones para los próximos 50 años. Cada gremio tiene su puerto en la cabeza, pero hay que llegar a acuerdos. La apuesta que hemos hecho crea miedos, como la construcción de un segundo dique, así como el cambio de una zona industrial (Moll Vell) por una de yates y megayates y como zona verde».

Noticia completa en Última Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario