5 de febrero de 2015

El Govern autoriza los 81 fondeos de Sant Antoni, que se estrenarán en junio

El Club Nàutic da diez días de plazo a los propietarios de las embarcaciones ahora fondeadas para que las retiren Está previsto que las boyas estén operativas el próximo mes de junio Se contratará a una empresa para que ejecute el proyecto,
 
El organismo Ports de les Illes Balears, dependiente del Govern y titular del puerto de Sant Antoni, dio ayer luz verde definitiva al proyecto de fondeos en la bahía de Portmany, impulsado por el Club Nàutic, mediante la colocación de 81 boyas ecológicas que funcionará durante los meses de verano. Este era el último trámite administrativo que faltaba para materializar el proyecto, que ha tardado dos años en obtener todos los permisos.

A partir de ahora, queda en manos de Es Nàutic la adopción de las medidas necesarias para instalar estos puntos de fondeo, que esta entidad quiere tener plenamente operativos para el próximo mes de junio.

El gerente del club, Juan Vicente Roselló, señaló que dentro de una semana o diez días se comunicará a los propietarios de las embarcaciones actualmente fondeadas en la zona afectada que deben retirarlas de manera inmediata. «Para cuando empiecen los trabajos de limpieza del fondo marino, no deberán ya estar allí», afirmó Roselló.

Noticia completa en Diario de Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario