18 de marzo de 2015

Congreso ANEN. Creada la marca España del mar

Del análisis y valoración de esta nueva situación que ya está aquí, expertos y asistentes al Congreso, han debatido y concluido que para que esta realidad cale en la opinión pública es necesario actualizar la radiografía del sector, adecuar los modelos de negocio de las empresas que lo conforman y adoptar nuevas fórmulas y estrategias de venta, relaciones con el clientes y con los aficionados, e incorporar nuevos formatos de comunicación para promocionar la oferta de ocio y turismo de la náutica.

El sector náutico está en un momento propicio para aprovechar los logros que en estos últimos años se han alcanzado. Las relaciones con la Administración han dado un giro de 180º, prueba de ellos es la implicación en el Congreso de tres de las administraciones claves en las que el sector necesita apoyarse, Ministerio de Fomento (Secretaria de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y Dirección General de Marina Mercante), Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Turespaña) y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La situación del mercado náutico en Europa presenta un ligero crecimiento, sustentado por los datos positivos de Alemania y Escandinavia, y la leve recuperación de España, tal y como expuso en el Congreso la Secretaria General de EBI (European Boating Industry , Mirna Cieniewicz.

Noticia completa en Passió per la Mar.

Momentos clave del III Congreso Náutico y acceso a las ponencias

En la página web de ANEN se pueden encontrar todas las presentaciones que se llevaron a cabo durante el congreso. Para acceder a ellas basta con hacer click en el siguiente enlace: Ponencias III Congreso Náutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario