29 de abril de 2015

La escuela de "mestres d'aixa" de Mallorca, premio Sánchez Barcáiztegui

El comité organizador del Salón Náutico Internacional de Palma 2015 ha decidido conceder el Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a la Escuela de "mestres d'aixa" (carpinteros de ribera) del Consell de Mallorca, por su labor en la promoción y conservación de la náutica tradicional y del patrimonio marítimo.

El certamen ha destacado en un comunicado la labor desarrollada por la escuela en sus quince años de existencia al formar a nuevos profesionales que permitirán, en el futuro, la conservación del patrimonio marítimo tradicional y participar activamente en iniciativas para dar a conocer la cultura marítima.

La Escola de Mestres d'Aixa ha participado en regatas y encuentros de vela latina y colabora en todas iniciativas que buscan la recuperación y promoción del patrimonio marítimo de Mallorca.
La directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, ha destacado que la tercera edición de este galardón recaiga sobre la escuela y reconozca "el mérito de lo que supone ser artesanos que proyectan, construyen y reparan embarcaciones de madera".

"El oficio de 'mestre d'aixa' ha gozado de gran prestigio y continuidad a lo largo de la historia, por su combinación de arte y técnica", ha recalcado.

Noticia completa: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario