17 de junio de 2015

Náutica Gomila y Pescad'illes ponen a prueba la Galia 570 Open

*Nota de prensa de Náutica Gomila

De la mano de NAUTICA GOMILA, como distribuidor exclusivo para Mallorca de la marca GALIA presentamos la primera de las unidades GALIA 570 OPEN , puesta a punto para poder hacer una prueba de navegación y darla a conocer al público.

GALIA 570 OPEN embarcación pequeña fabricada como “antes”, con acabados y calidad de embarcación de mayor porte

Estimados amigos, queríamos informaros que el pasado dia 11 de junio hicimos las pruebas de navegación y presentación de la GALIA 570 OPEN, junto con el reportero de la revista PESCAD´ILLLES.

El modelo que probamos es una unidad que equipa el extra de “Diseño color artic”, (podemos elegir hasta 6 colores),  lo que le da este color gris suave en los laterales así como detalles como posavasos en inox, color a juego de la ménsula de relojes y la tapicería a juego. Informamos que las embarcaciones GALIA, se pueden pedir todas con acabados más lujosos, lonas, toldos de sol, equipos de ducha, electrónica, etc… incluso con teka en la bañera ya desde la 440 el modelo más pequeño de la gama.

Para la ocasión se le ha instalado un motor de la marca SUZUKI de 115 hp, con lo que tenemos un conjunto bastante equilibrado en cuanto a prestaciones y consumo.

GALIA es una de las mayores y más modernas fabricas de embarcaciones de Europa, destacamos un diseño moderno, con el toque de los diseñadores de GALIA, este constructor es conocido por su buena calidad y diseño así como en no escatimar material para que las embarcaciones tengan la dureza necesaria para afrontar la navegación con máximas garantías de seguridad, basta ver el peso de cualquier unidad y compararlo con la competencia, montando siempre accesorios de la mejor calidad.


La primera impresión al botarlo, es que sigue teniendo un buen tamaño, cosa que no siempre es así ya que al botar una embarcación siempre se “vuelve pequeña a la vista”. Lo primero que hicimos es una sesión de fotos y a la vez poder comprobar la estupenda estabilidad que tiene ya que al movernos apenas se balancea.

A proa tenemos un cofre para estibar el fondeo, seguidamente nos encontramos con una gran superficie a proa la cual tiene varios usos; espacio para varias personas en la navegación, con asientos espaciosos y cómodos,  zona de picnic con una gran mesa con portavasos en la misma y es también utilizable como un gran solárium quitándole el pie a la mesa y dejándola a la altura de los cojines.
La consola dispone un gran espacio central para equiparla alguna pantalla o display no sea problema por espacio, unos asientos de piloto y copiloto de calidad, giratorios y movibles en altura y todas las direcciones.

Encontramos debajo de la consola una pequeña cabina de estiba con el sitio más que suficiente para montar un inodoro y guardar el equipo necesario para la navegación, incluso para una pequeña siesta para los niños ya que la encontramos con cojines para poder acomodarse.

Debajo de los asientos encontramos un gran cofre de estiba donde tenemos la batería, el tanque de combustible de 150 litros en acero inoxidable y espacio para montar un tanque para agua y disponer de la comodidad de una ducha, además de espacio para otros pertrechos.

En los laterales de la bañera dos espacios a cada lateral para las cosas que necesitamos más cerca.
En popa un sofá de tres partes, debajo de cada cojín encontramos dos tapas con cierre para estiba y debajo del central un espacio ideal para una nevera de hielo tanto para quien se dedica a la pesca o para un día de playa con todo fresco.

En la popa de la embarcación, encontramos en el lado de babor una escala de baño enorme y de construcción artesanal, algo difícil de ver en embarcaciones de este tamaño, así como sus  cornamusas y otros accesorios, también vemos que el respaldo central se abate para así poder tener un mejor paso a popa y también dejar sitio al motor cuando lo subimos, es un aprovechamiento del sitio, por lo que nos queda una bañera enorme para este tipo de embarcación.

En la prueba de navegación;

En la salida del Porto Colom vemos como el planeo en esta embarcación no va a ser un problema ya que es casi instantáneo, con el barco a media carga, 100 litros de combustible y dos personas y con tan solo 3000 rpm hacemos 12 nudos ya mantenemos el planeo con lo que adivinamos que el consumo también será muy bajo.

Una prueba a máximas revoluciones 5600, podemos comprobar que fácilmente alcanzamos los 30 nudos, más que suficiente para esta eslora y practicar todo tipo de deportes náuticos, desde la pesca, el esquí, el submarinismo, etc.

Ya afuera del puerto, nos encontramos con un día perfecto para probar una embarcación, no para salir a pasear pero si para comprobar las cualidades marineras. El viento ha subido a fuerza 4 y ya tenemos olas cortas de ½ a 1 metro, vemos como proa a las olas y ajustanto el gas a las condiciones la embarcación se comporta perfectamente, dando la sensación de robustez y seguridad en los pocos pantocazos  pero inevitables, con el mar ya de través y de popa conseguimos altas velocidades de crucero con toda seguridad y guardando siempre una estabilidad envidiable para una eslora como esta.

Como conclusión; para una eslora de 5.7 metros de eslora, que recordemos es apta para el nuevo “titulin”, es de lo mejor que hemos probado en mucho tiempo y viendo que los otros modelos de la marca son tres cuarto de los mismo, auguramos buena acogida en el mercado español.

ESLORA 5,70 -  MANGA 2,38 - PESO SIN MOTOR DE 1030 KILOS - POTENCIA MAXIMA 150 HP
PRECIOS:
EMBARCACION SOLA DESDE: 15230 MAS IVA
EMBARCACION SOLA PRUEBA:
MOTOR SUZUKI DF115: 13014 MAS IVA

CONJUNTO DE LA PRUEBA CON LOS EXTRAS DE:
- ARTIC LINE: 775
- INSTALACION MOTOR: 650
- INSTALACION COMBUSTIBLE: 237
TOTAL: 29856 MAS IVA
TOTAL CON IVA incluido: 36126
TODOS LO PRECIOS SON CON EL TRANSPORTE INCLUIDO HASTA MALLORCA
REMOLQUE RECOMENDADO NAVICA NK13000 3532 EUROS MAS IVA

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario