1 de marzo de 2016

Los empresarios náuticos muestran la fortaleza de su sector en el 30 aniversario de AENIB


Más de un centenar de empresarios náuticos, autoridades y profesionales del sector se reunieron el pasado 18 de febrero en el Molí d'es Comte con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB).

Esta año el acto fue patrocinado por Grupo Baeza (Generali) y Bufete Garrigues, y contó con la colaboración de Event One, RecBlau Adiovisuales, Impresrapid y de la Escuela de Turismo de Baleares, cuyos alumnos de protocolo estuvieron realizando sus prácticas durante la asamblea y la gala.

El evento, que contó con el patrocinio de Grupo Baeza (Generali) y de Garrigues, se inició con una ronda de ponencias técnicas a cargo de reputados expertos. Los primeros en iniciar las charlas fueron José Baeza y Pedro Salgado, de Generali Seguros, hablando sobre la importancia de que las embarcaciones de recreo estén bien aseguradas. Acto seguido Miguel Ángel Serra, de Bufete Garrigues, explicó pormenorizadamente a la audiencia cómo se debe aplicar debidamente el IVA en sus transacciones comerciales. El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, cerró la ronda de ponencias explicando cual es el estado actual de la náutica en España en general, y en Baleares en concreto, y también las próximas acciones estratégicas que llevará a cabo la entidad con el objetivo de mejorar la imagen del sector de cara a la opinión pública.

Finalizadas las ponencias técnicas, se procedió a la celebración de la Asamblea General ordinaria de AENIB, en la que se aprobó el acta de la anterior asamblea, así como las cuentas de la asociación para este año.

Tras la Asamblea llegaron al Molí d'es Comte el resto de invitados y autoridades, entre ellos el conseller de Comercio, Trabajo e Industria, Iago Negueruela; el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned; la directora general de Turismo, Pilar Carbonell; del director general de Puertos y Aereopuertos, Fco. Javier Ramis; del director gerente de Ports IB, Pedro Puigdengoles; y del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella; entre muchos otros.

La gala dio comienzo con una actuación de varios miembros de la compañía de danza Ángela Bruno  para, posteriormente, dar paso a la tradicional entrega de galardones.

Este año recibió el galardón a la "Trayectoria más destacada" Camber Marine. Su historia se remonta a 31 años atrás, cuando Eduardo Camacho, gerente y propietario, decidió trabajar por su cuenta ofreciendo Servicio y Recambios VOLVO PENTA. Con el tiempo, el volumen de negocio originado por la marca sueca llegó a representar el 100% del total y, en el año 2006, se constituyó Camber Marine como Volvo Penta Center para Mallorca y Menorca, con un equipo humano especializado y organizado por y para la marca.

El galardón para el Socio más antiguo fue para e3 Systems, quienes forman parte de esta asociación desde 1998. Esta empresa internacional con sede en Portals Nous tiene presencia en EEUU, Malta, Francia e Italia y trabaja con sistemas integradores de comunicaciones para las grandes esloras en Mallorca.  A día de hoy e3 tiene 33 trabajadores de todas las nacionalidades y opera desde el Mediterraneo hasta EEUU. e3 también tiene alrededor de 30 socios globales y acceso a una red mundial de ingenieros a través del Grupo Arbulu.

La sociedad cooperativa Jovent, ganadora del I Premio a la "Contribución social", es una de las entidades sin ánimo de lucro más comprometidas con esta tierra. Desde sus dos centros en Palma realizan desde 1984 diferentes programas de orientación, formación e inserción laboral para diferentes colectivos de personas. La figura de Bartomeu Suau, fundador de Jovent, ha sido un ejemplo a seguir para las deversas generaciones de jóvenes que han pasado por sus aulas.

Por su parte, la Agencia de Turismo de las Islas Baleares está llevando a cabo una firme apuesta por la promoción del sector náutico con el fin de posicionar a las Islas Baleares como un destino de referencia. Para ello, participa en algunos de los más renombrados salones europeos, como el Salón Naútico de Barcelona, la Boot de Dusseldorf, el Salón Naútico de Mónaco o el SeaTrade Europe de Hamburgo. Por esa apuesta en firme por nosotros, por ayudar a incrementar el número de turistas náuticos que nos visitan, por todo ello quisimos reconocer su labor mediante el Galardón a la Entidad más colaboradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario