2 de marzo de 2017

Galardón 2017 a la "Trayectoria más destacada": Nautipaints


El Galardón a la Trayectoria Profesional más Destacada lo recibe este año Nautipaints, por su decidida apuesta por la internacionalización. Hijo de emprendedores náuticos, Toni Salom ha logrado a base de esfuerzo, constancia e ingenio hacer crecer a Nautipaints y convertirlo en un sinónimo de excelencia en el panorama internacional. 

¿Qué representa este premio para ti y para tu empresa? 
Para mi evidentemente es un honor recibir el reconocimiento de todos mis compañeros de profesión, ver recompensado todo mi esfuerzo es una gran motivación para seguir trabajando, una confirmación de que estoy haciendo un buen trabajo, todos tenemos nuestras dudas en un momento dado de si estamos haciendo o tomando la mejor decisión y este reconocimiento me lo confirma. Para nuestra empresa es muy gratificante, nosotros somos un equipo, sin ellos yo no hubiera obtenido este reconocimiento, es compartido, es para todos, y por supuesto nos ayuda a todos a seguir luchando para cada día superarnos y satisfacer a nuestros clientes, este es el objetivo y el lema de NAUTIPAINTS.


En su experiencia, ¿cómo ha cambiado el negocio de la náutica desde 1991? 
Desde mi punto de vista la náutica de  1991 y la de 2017 no tienen nada que ver, las empresas y con ellas sus equipos humanos se han especializado muchísimo, el mercado ha crecido enormemente, desde el volumen de empresas, al tamaño de las embarcaciones, en el año 1991 un barco de 24 metros era un mega yate, a fecha de hoy es una eslora muy común. Pero sobre todo se le está dando a la industria náutica un valor como tejido industrial que antaño no se nos reconocía, tanto por la creación de empleo como por su volumen de negocio.

¿Cómo valora el estado actual de la náutica en Baleares?  
Yo creo que toda la náutica en Baleares se ha ganado un buen prestigio, con lo cual yo diría que está altamente consolidada a nivel mundial.

¿Qué cosas cree que se deberían mejorar? 
En la sociedad actual siempre hay que mejorar, todo y todos evolucionamos a una velocidad de vértigo, tenemos que renovarnos, informarnos, y formarnos continuamente al igual que lo hacen el resto de empresas,  ya somos una referencia a nivel mundial en todo lo que es el área de reparación y mantenimiento de embarcaciones de gran eslora. Se debería invertir más desde la administración publica en la formación y especialización de trabajadores, crear escuelas y talleres de formación siempre con la ayuda de los empresarios que al fin y al cabo son los que conocen el sector, no obstante quiero hacer hincapié en que la administración hace unos años que se esta involucrando, haciendo los esfuerzos para ayudarnos en todos estos aspectos, cabe resaltar el de  la promoción internacional a través de Ferias Internacionales, están empezando a ayudarnos en el  tema económico, ya que estar presente en todas las Ferias Internacionales, como es nuestro caso, supone un coste muy elevado. Su empresa es un ejemplo en el esfuerzo por la internacionalización.

¿En qué sentido ha ayudado a vuestra empresa el trabajar a nivel internacional? 
Hoy en día con las redes sociales y la globalización no es difícil internacionalizar la empresa, lo que si se necesita es un buen equipo humano que en nuestro caso han trabajo muy duro para llevarla a cabo. Sobre todo el crecimiento de la misma, nos ha hecho mucho más profesionales y hemos tenido que aprender a trabajar con unos estándares de calidad muy altos para poder competir a nivel mundial. 

¿Qué dificultades os habéis topado en el proceso? 
Nuevamente la falta de ayudas para la formación del personal, hemos tenido que crear nuestra propia escuela para formar a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario